Un queso de la denominación de origen Arzúa Ulloa

Acerca de:O Brexeo Queso
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Los productos bajos en sal abundan. Bajo en sal es el Queso O Brexeo, un queso de la denominación de origen Arzúa-Ulloa que encuentras a vender en muchos supermercados y tiendas. La pieza de 700 gramos cuesta 5,29 euros. Es decir, te sale el kilo a 7,56 euros.

Es un queso durito, ideal para acompañar con un trocito de bizcocho. También va bien en los bocadillos de queso. Si te gusta el queso muy cremoso, el Queso O Brexeo no es el queso que buscas.

Puestos a mejorar algo en este queso mejoraría su envasado. Echo en falta un plástico que lo proteja de las manos de clientes. He visto en algún supermercado como la gente tocaba los quesos y los dejaba para el siguiente. Esto en tiempos de covid-19 horroriza. Por eso se agradecería otro envasado. Es más, yo he dejado de comprar quesos sin envasar en algunas tiendas que no me ofrecen garantías de higiene. Sólo los compro en tiendas en las que te los dan los empleados con un mostrador de por medio.

Mi madre dice que el queso se puede lavar. ¿Qué le vas a lavar? Es mejor un envasado que lo proteja. Comprendo que vendiéndolo tal cual con una etiqueta de papel color verde rarito que pone OBrexeo, ahorran costes, pero también pierden clientes.

Pese a todo os lo recomiendo. Es un queso reducido en sal, es decir, que no tiene tanta sal como quesos que no son reducidos en sal. Pero sal tiene. Que nadie piense que lleva un queso con sal cero. Llevas un queso de aldea gallega de toda la vida con su corteza. Mi abuela siempre se la quitaba. Yo estoy haciendo lo mismo. Así evito que las huellas dactilares de los que tocan el queso acaben en mi estómago.

La ventaja más destacable de este queso es lo mucho que dura. Te aguanta una semana como mínimo sin mucho frío. En todo caso, a mí me gusta comerlo nada más comprarlo. En mi casa poco dura. Somos cuatro personas y el queso no llega al kilo.
Fecha:18:23:37 28/07/21
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Alimentación