El pueblo de la tenista Conchita Martínez

Acerca de:Monzón [Huesca]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Monzón pertenece a la provincia de Huesca, pero está bastante lejos de Huesca ciudad. Separan a Montón de la capital de su provincia 62 kilómetros. Yo no pensaba que quedaba tan lejos. Fuimos con mi suegra hace años porque la madre de mi marido quería conocer el pueblo de la tenista Conchita Martínez. Es una de sus mejores fans. A mi suegra le encanta el tenis.

Una vez allí, nos encontramos con una pequeña ciudad con mucho encanto. Tiene un castillo que heredaron de los árabes y que fueron actualizando con el paso de lo siglos. El castillo está sobre una montañita arenisca. Lo ves desde lejos. Ni que decir que las mejores vistas de Monzón son desde su castillo.

Nosotros hicimos un recorrido según los gustos de mi suegra. Empezamos con una visita al Castillo Templario de Monzón, construcción que data del siglo X, levantada por los musulmanes originariamente. Pudimos ver la sucesión de estilos arquitectónicos. Unos llegaban y otros se iban. Esto suponía unas restauraciones del castillo que lo dejaron un poco rarito a día de hoy.

Después de ver el castillo de Monzón iniciamos la ruta de las iglesias que tanto le gusta a mi suegra: -Catedral de Santa María del Romeral, templo que data de los siglos XII y XIII, en el casco viejo de la localidad.
-Iglesia de San Juan, de estilo gótico.

No pude con una tercera iglesia. Me fui directa al Puente Romano de Monzón. Mi suegra accedió a dejar su peregrinaje religioso. Los romanos eran más interesantes para mí y para sus nietas. Su hijo no opinaba, como siempre.

Os recomiendo visitar Monzón. Es la segunda ciudad de Huesca por población. Me pareció interesante ver como combinan la antigüedad con la modernidad. En Monzón la gente es muy hospitalaria. Te tratan como si te conocieran de toda la vida. Saben que el turismo les deja dinerito. Acabamos nuestra visita tomando unas tapas en la zona antigua. Según mi marido, los vinos eran mejores que las tapas.
Fecha:17:57:54 31/07/21
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes