Acerca de:Asociación Solidarios
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
La Asociación Solidarios tiene programas para ayudar a la gente sola, a la gente que está en la cárcel, a la gente en situación de calle, a la gente que está en el hospital y a la gente con problemas de salud mental o incapacidad.

Yo conozco esta Asociación Solidarios por su programa Convive. Una tía de mi esposo se apuntó al programa. Se trata de meter en casas de ancianos que viven solos un estudiante universitario. A la tía de mi santo le llevaron una estudiante de psicología, una chica majísima. Los primeros días parecía que no se iban a entender. Se empezaron a entender como abuela y nieta mayor cuando le cogieron gusto a cocinar juntas. La tía de mi santo cocina muy bien. Le enseñó a su compañera de piso a cocinar y a comer bien sin ir a un restaurante.

Os recomiendo Asociación Solidarios, presente en Madrid y en otras provincias. Siempre aceptan voluntarios. Hacen reuniones mensuales con los nuevos voluntarios. Ahora esas reuniones son on line por el problema del coronavirus. Os recomiendo también su programa Convive. Es una solución a la soledad no elegida. Los estudiantes no son asistentes. Tienes que tenerlo claro. Son compañeros de piso que no pagan alquiler, pero sí contribuyen a los gastos. La chica que vive con la tía de mi esposo paga su parte de suministros (agua, luz, Internet, etc).

Si tienes dinero para donar, puedes dárselo a través de su página web. Aceptan herencias. Pero no creo que haya mucha gente que le deje herencias. Los donativos importantes de todas las ONGs vienen de las empresas.

No se olvidan de la transparencia. En su web han colgado sus cuentas anuales. Puedes consultar también su lista de técnicos. Cuentan con la colaboración de personas muy preparadas. Los directivos también tienen hueco en la parte informativa de la web.

Mi hermana se hizo voluntaria este verano. No creo que dure mucho más. Mi hermana pronto se cansa de ser voluntaria. El voluntariado que está haciendo es online.
Fecha:17:04:52 10/08/21
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.