Un pueblo con un bonito castillo

Enviado por...
Scarlett2000
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Miranda del Castañar [Salamanca]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Miranda de Castañar en Salamanca es un pueblo con un bonito castillo. Yo lo descubrí gracias a una campaña de crowdfunding. Piden dinero para restaurar el castillo. Una vez allí vimos que tenían razón: el castillo necesita un arreglo. No puedes entrar a verlo.

Este pueblo castellano se eleva sobre un promontorio rocoso en pleno corazón de la Sierra de Francia. Lo ves desde lejos.En 1973, el casco histórico de la villa fue declarado Conjunto Histórico Artístico. De poco le ha valido. Es un pueblo en el que hacía falta invertir dinero para que recobrara su antiguo esplendor. En referencia a su patrimonio histórico y cultural, Miranda del Castañar es una plaza fortificada que te hace pensar en lejanas batallas. Mi marido inventaba guerras para animar a mis niñas, decepcionadas al ver un castillo en ruinas.

Nuestra visita a Miranda del Castañar se centró en su viejo castillo. Pudimos comprobar que sus cuatro puertas estaban de pie. Al sur y al este, se encuentran las Puerta del Postigo y Puerta de San Ginés, respectivamente. Al oeste, la de Nuestra Señora de la Cuesta, patrona de la localidad, cuya fiesta se celebra entre el 8 y el 9 de septiembre. No había fiesta. Lo lamenté porque nuestra visita coincidió con los días de la fiesta de la Virgen de la Cuesta. Al norte, la Puerta de la Villa, nos sirvió para hacer fotos. Mi marido quería tener el recuerdo de nuestra familia ante la puerta del castillo que más gustaba a las niñas.

Os recomiendo visitar Miranda del Castañar. No es el pueblo que triunfaba en la Edad Media, pero conserva el encanto de un castillo en ruinas. Ojalá consigan el dinero suficiente para restaurarlo. Con el castillo restaurado se les multiplicarían los turistas.

No marchamos sin antes visitar la muralla. La muralla completa del casco histórico. Iniciada su construcción a principios del siglo XIII, tiene unos cuantos siglos en su haber. Pero no te parece tan vieja. Miranda del Castañar es de los pocos pueblos que conserva toda su muralla intacta y completa. Por eso tengo esta localidad en mi agenda de localidades para volver a visitar. Me encantan los pueblos con murallas.
Fecha:15:58:19 30/09/21
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes