Mujeres que triunfaron en sus profesiones

Acerca de:Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes: 100 historias de mujeres extraordinarias [Francesca Cavallo, Elena Favilli]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes (versión española): 100 historias de mujeres extraordinarias de Francesca Cavello y Elena Favilli es un libro ideal para regalar y también ideal para leer. Descubres cien biografías de mujeres que tuvieron un papel importante en la Historia.

Todas las mujeres que aparecen en el libro son referentes. De Frida Kalo a Jane Goodall, de Coco Chanel a Nina Simone, de las hermanas Bronte a Marie Curie este libro narra las extraordinarias vidas de 100 mujeres valientes que supieron luchar por sus derechos. No lo tuvieron fácil. Lo compruebas leyendo sus biografías, en un lenguaje sencillo que invita a seguir leyendo. El libro cuenta con las ilustraciones de 60 artistas de todo el mundo que hace todavía más amenos los textos.

Científicas, astronautas, levantadoras de pesas, juezas, chefs... cien ejemplos de determinación y audacia para las mujeres que sueñan en grande. Tenemos referentes. Hubo otras mujeres que lucharon por hacer realidad sus sueños y consiguieron alcanzar muchas de sus metas.

El libro es muy educativo. Por eso os lo recomiendo. Como os decía, me parece ideal para regalar a niñas y adolescentes. También es un buen regalo para un niño. Todos y todas debemos conocer a las mujeres que vivieron pisando fuerte.

Fueron mujeres pioneras que abrieron el camino para que todas las mujeres pudieran desarrollar su profesión y su talento en libertad. Sus tiempos eran más difíciles que los nuestros. Muchas de ellas fueron silenciadas, borradas de la historia, relegadas al olvido en las crónicas del pasado, y este libro les da voz a través de la palabra y de maravillosas ilustraciones de diferentes estilos. Me parece muy comercial. Pero esa característica no le resta méritos. Hay que felicitar a la editorial Planeta por esta iniciativa feminista. Hay dos entregas más. Tengo sobre la mesilla de noche el de las cien mujeres inmigrantes. Van por la tercera entrega de mujeres señeras. Es un primer paso. El siguiente paso sería darles a estas mujeres protagonismo en los libros de Historia de la enseñanza reglada.
Fecha:15:44:41 03/10/21
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Educación