El pueblo de Jesulín de Ubrique

Enviado por...
Scarlett2000
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Ubrique [Cádiz]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
A mi suegra le hacía mucha ilusión visitar Ubrique. No quería ir por su fama como bonito pueblo blanco de la provincia de Cádiz. Tampoco quería ir por su fama como sitio donde se hacen los mejores bolsos de piel para las marcas lujosas. Mi suegra quería conocer Ubrique porque es el pueblo de Jesulín de Ubrique.

Mi santo organizó unas vacaciones en este pueblo andaluz. Lo pasamos bien. Mi suegra fue a ver Ambiciones por fuera. Fue una pena que no la invitaran los Janeiro a tomar un café. Es la mayor fan de la familia del famoso torero.

En una semana tuvimos tiempo a recorrer el pueblo y sus alrededores. Empezamos nuestra visita en la Ciudad Romana de Ocuri. Son unos restos de ciudad en medio de un patatal. Nada del otro mundo. Es mucho mejor centrarse en el pueblo, en su casco histórico, en sus calles con cierto bullicio, mirar las casitas pintadas de blanco y con tejados de teja. Todo es blanco en Ubrique. Las casas que podrían llamarse edificios también son blancas.

Mi suegra decía que había mucho ruido. La vejez le pone los oídos sensibles. Yo estaba en mi salsa. Salimos del casco histórico y nos fuimos a las dos calles con más vidilla: la Avenida Dr. Solís Pascual (que es la zona comercial donde se encuentran gran parte de las tiendas de la famosa piel de Ubrique) y la Avenida España (donde se encuentra gran parte de la rica oferta gastronómica de Ubrique). Allí pasé horas.

La madre de mi santo se fue a hacer su turismo de iglesias. Nosotros sólo la acompañamos a ver la ermita de San Juan de Letrán, un edificio del siglo XVII que destaca por su fachada, inspirada en la de Sant´Andrea de Mantua (Lombardía, Italia). Los arquitectos no inventaban mucho.


Os recomiendo visitar Ubrique, un pueblo blanco de la provincia de Cádiz conocido por el comercio de la piel (las mejores marcas del mundo fabrican aquí sus productos más exclusivos) y por su torero. Puedes hacer senderismo por los alrededores si buscas más tranquilidad. Ubrique se encuentra en la entrada de los parques naturales de Grazalema y Los Alcornocales. Nosotros no tuvimos tiempo para hacer senderismo. Yo practiqué mi deporte favorito: ir de tiendas. El senderismo quedó para otra ocasión.
Fecha:15:16:00 04/10/21
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes