El santo inglés que canonizó el Papa Francisco

Acerca de:San John Henry Newman [Víctor García Ruiz]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
San John Henry Newman de Víctor García Ruiz es una biografía del santo inglés que canonizó el Papa Francisco. Anteriormente había sido beatificado por el Papa Benedicto. Es, pues, el tal San John un santo reciente. Esto lo hace más cercano a los católicos de hoy en día.

Este buen hombre murió con noventa años. Durante 45 años fue anglicano. Después de un periodo de dudas se fue acercando al catolicismo hasta hacerse católico oficial. En el libro nos cuenta su autor que San John tuvo muchas dudas. No era para menos. Era un clérigo anglicano.

¿Cómo llego al catolicismo? Buscando la verdad sobre la iglesia. Se preguntaba cuál sería la iglesia verdadera. En principio, no quería abandonar la iglesia anglicana, quería cambiarla. Pero el cambio era imposible. Lo más fácil era pasarse al catolicismo. Es lo que le recomienda su hermano.

El libro se te hace aburrido, sobre todo si el tema de las conversiones no va contigo. Tampoco es tanta conversión. El santo John era cura anglicano y pasó a ser cura católico. La profesión era la misma. Teniendo en cuenta que no estaba muy de acuerdo con el anglicanismo, no es de extrañar que diera el pasito hacia Roma.

No os recomiendo ni os dejo de recomendar el libro. Me parece un libro ideal para regalar a esa amiga tuya que se ha vuelto más católica. Seguro que disfruta leyendo la biografía de un santo elevado a los altares.

La portada no deja lugar a dudas. Con una foto en primer plano del protagonista, no te imaginas otro libro que el que lees. Me gusta la portada. San John sale con cara de buena persona. Los colores burdeos me recuerdan el poder de la Iglesia Católica. John supo elegir bien. Lo hicieron santo y empiezan a publicar biografías sobre su persona. De haber quedado en la iglesia anglicana, hubiera sido un cura del montón.
Fecha:15:16:30 10/10/21
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura