La científica de Bougainville más famosa

Acerca de:Sin permiso del rey [María Teresa Tellería]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Sin permiso del Rey de María Teresa Tellería es una novela que narra las peripecias de una mujer bióloga que quiere participar en una expedición. Quiere y consigue participar. Pero no lo va a tener nada fácil.

Para embarcarse decide disfrazarse de hombre. Su jefe no está de acuerdo en un principio. Cambia de opinión cuando se da cuenta de que la necesita, dados sus problemas físicos. Una vez en el barco todo se complica.

La tripulación empieza a sospechar que hay una mujer a bordo. La protagonista se ha disfrazado de hombre lo mejor que ha podido, pero no puede evitar que sus rasgos físicos la delaten. Tiene cara de señora. ¿Qué hacer? ¿Decir que es un enuco? Peor todavía. Hay intentos de agresión. La novela empieza a volverse interesante, a atraparte, y no puedes dejarla hasta el final.

Sin permiso del Rey de María Teresa Tellería es una novela histórica recomendable tanto para los aficionados al género como para los que sean menos aficionados. Tiene intriga. Tiene denuncia social.
Tiene lucha por los derechos de las mujeres.

Os la recomiendo. Jeanne Baret, una joven de extracción humilde que, en el siglo XVIII, disfrazada de hombre, participó en la expedición científica de Bougainville no te deja indiferente. La novela se te queda corta. Más corta se te quedaría si estuviera mejor escrita. Enamora más el personaje que la redacción de la autora. A pesar de su singular hazaña y de que fue la primera mujer en completar la vuelta al mundo, nada de lo que hizo recuerda hoy su nombre. Su legado había quedado olvidado hasta que esta novela lo puso en las novedades de las librerías. Jeanne Baret, víctima de los contrasentidos de la época que le tocó vivir, vivió a la sombra del Siglo de las Luces, un siglo en la que los hombres llevaban la fama y las mujeres cardaban la lana.
Con una sucesión limitada de datos, la autora ha conseguido recomponer la odisea de una mujer valiente que arriesgó su vida por un deseo de libertad y prestó un servicio a la ciencia, impagado aún, en el campo de la botánica.
Fecha:18:51:09 30/10/21
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Educación