Acerca de:Manos Unidas
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Manos Unidas es una ONG de la Iglesia Católica que tiene campañas interesantes. Yo suelo colaborar con pequeños donativos. Mi hermana fue voluntaria de esta ONG y guarda un buen recuerdo de su experiencia de voluntariado durante su juventud. Una vez que tuvo responsabilidades familiares le quedó menos tiempo libre para su actividad de voluntariado.

La última campaña para la que hice un donativo económico fue para "La mujer del siglo XXI", una campaña que nos recuerda que todavía hay mujeres que no son independientes, que no gozan de seguridad y que no tienen voz. Ilustran la campaña con carteles en los que aparece la imagen de una señora del Tercer Mundo. No quieren decir que en nuestros países desarrollados no haya mujeres en estas situaciones. Quieren decir que en los países del Tercer Mundo la situación de la mujer es mucho peor.

Manos Unidas lleva muchos años llevando a cabo distintas campañas contra la pobreza y a favor de los derechos de las personas. Defienden, entre otros derechos, la igualdad de mujeres y hombres.

Cuando entras en su página web puedes acceder a información sobre la gestión de la ONG. Es una de las mayores organizaciones no gubernamentales. Están presentes en muchos países del mundo mundial, siempre ayudando a los más pobres, muchas veces con colaboraciones con ONGs locales.

Os recomiendo tener en cuenta a Manos Unidas estas Navidades. El mejor regalo que puedes hacer es un donativo para quienes más lo necesitan. Mis amigas y yo estas Fiestas Navideñas hemos decidido dar un donativo a Manos Unidas en vez de hacernos regalos mutuos. Es una apuesta por la solidaridad.

Otro motivo para donar son las desgravaciones fiscales. Estamos a final de año. Es el momento de hacer una donación que nos supondrá un menor pago en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas el próximo año. Las donaciones también se pueden hacer por motivos egoístas.
Fecha:22:04:24 10/12/21
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.