Un hotel con restaurante galardonado en El Burgo de Osma

Acerca de:Hotel II Virrey [El Burgo de Osma]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
El Burgo de Osma es un pueblo precioso y el Hotel II Virrey es un hotel ideal para alojarte mientras disfrutas de las maravillas del pueblo. Lo encuentras rápido. Este hotel está en la famosa Plaza Mayor, a 150 metros de la catedral gótica. Cuando lo ves no te imaginas el pasado del edificio. Se encuentra en la antigua farmacia y en el molino del antiguo hospital. No me hizo ninguna gracia averiguarlo. Hubiera preferido desconocer el pasado de un edificio perfectamente restaurado.

Nos dieron dos habitaciones amplias. Las habitaciones del Hotel II Virrey presentan una decoración elegante y cuentan con suelo de madera noble, TV de pantalla plana y minibar. El minibar estaba bien surtido. Nosotros sólo cogimos agua. Intentamos no tomar muchas bebidas alcohólicas. El alcohol no es nada sano.

Poco tiempo pasamos en la habitación. Mi hija mayor estaba muy interesada en recorrer el pueblo. Sólo regresamos al hotel a comer y a dormir. El reto del tiempo lo pasamos mirando iglesias, museos y fachadas de casas que conocieron mejores tiempos.

El hotel alberga el restaurante galardonado. Se llama Virrey Palafox y está a cargo del chef Félix Martínez Soto, famoso en Castilla y León. Sirve comida elaborada con productos locales de alta calidad y dispone de una bodega grande. La buena comida del restaurante fue la responsable de mi aumento de talla. Engordé unos cuantos kilos.

Nuestra estancia coincidió con la famosa matanza. Las Jornadas Rito-Gastronómicas de la Matanza se celebran en este restaurante. Este evento tiene lugar los fines de semana de enero, febrero y marzo. Durante estos días, miles de personas degustan especialidades regionales. Mi marido, mis niñas y servidora estuvimos entre esas miles de personas. Preparan una carne tan rica que te olvidas de las recomendaciones de comer pocas carnes rojas.

Os recomiendo El Hotel II Virrey. Es un hotel que ofrece aparcamiento gratuito para motos y bicicletas. Los coches tienen que pagar. La wi fi, en cambio, nos salió gratis.

No es un hotel excesivamente lujoso. Las habitaciones estaban mejor que los cuartos de baño. Tanto el baño de nuestra habitación como el de la habitación de las niñas se veían como cuartos de baño de piso barato. Azulejos blancos, espejo de baño público, sanitarios baratos y suelo discreto.
Fecha:18:38:25 09/01/22
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes