Para mi pequeño negocio de venta de maquillajes y cremitas tuve que comprar un datáfono. Las clientas pagan mucho con tarjeta. Yo me decidí por el datafono que más se está vendiendo en España: el SumUp Air. Esta empresa, SumUp, nos ofrece un datáfono, ligero y portátil, ha revolucionado el mundo de los TPV. Es justo lo que buscaba. No quería nada pesado.
Me están cargando una comisión del 1,5%. Nada es gratis. Por eso no ofrezco el pago con tarjeta en primer lugar. Si la clienta me paga en efectivo, doy saltos de alegría. Me ahorro un dinerito.
Nunca tuve problemas con el datáfono. Me dijeron que tenían un buen servicio de atención al cliente. Afortunadamente, no he tenido que llamarlos. Cruzo los dedos. Casi la mitad de los pagos me los están haciendo mis clientas con tarjeta. El datáfono de SumUp se está convirtiendo en un imprescindible en mi día a día.
Os recomiendo, pues, el datafono SumUp Air, un TPV móvil que amortizas pronto. A mí me costó 29 euros. Este dispositivo funciona mediante conexión Bluetooth, conectándose a un Smartphone o Tablet para hacer uso de su conexión a internet (3G, 4G o WiFi) a la hora de realizar los cobros. Enseguida te haces con su funcionamiento. Yo pensé que me iba a ser mucho más complicado cogerle el truquillo. Afortunadamente, todo lo que mete dinero en mi bolsillo se me hace fácil.
¿Qué pagos te acepta? Este terminal acepta pagos con las principales tarjetas bancarias, Visa, MasterCard, VPay, Maestro, UnionPay, American Express y Discover. A mí aún no me han presentado mis clientas una tarjeta que no me aceptara. También ofrece la posibilidad de pagar con contactless usando un Smartphone o Smart Watch con las apps Apple Pay o Google Pay. Está bien actualizado.
Respecto a otros datafonos que hay en el mercado, el SumUp Air tiene la gran ventaja de no tener costes fijos mensuales. Tampoco hay obligaciones contractuales. Esto lo hace ideal para ese tipo de negocios muy personales, incluso para negocios que no son de todos los días. Estoy pensando en los vendedores ambulantes que van por las ferias y mercadillos vendiendo sus productos.