Casa rural en Cataluña con piscina en verano

Acerca de:Masia Ca l'Agustinet y El Racó dels Àngels [Vallcebre]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
La Masía Ca l'Agustinet, es un hotel rural llamado El Racó dels Àngels. Está muy bien restaurado. Esta masía es del año 1860. Nosotros estuvimos este verano, aprovechando que hacía buen tiempo y se podía usar la piscina. Cuando viene el frío la piscina queda en desuso. No le tienen agua caliente. Una pena. Con agua calentita podría usarse durante todo el año, aunque esté fuera.

De esta masía me encantó el terreno que la rodea. Es un gran campo con 22 hectáreas destinadas desde siempre al cultivo y al ganado. Mis hijas lo pasaron muy bien mirando para los animalitos. Al final nuestra estancia, resultó muy educativa para dos niñas que viven en ciudad. Les pudimos explicar de donde salían los alimentos que compramos en los supermercados.

Esta masía tiene una ubicación perfecta para una familia que busque tranquilidad. Todo es silencio. Situada en el municipio de Vallcebre en pleno Parque Natural del Cadí Moixeró, a 15 Kilómetros del emblemático Pedraforca y a unos 30 minuntos largos de las estaciones de esquí de La Molina-Masella y Port del Comte. No le falta clientela. En invierno, según nos comentaron, todavía tienen más gente. Los esquiadores la suelen elegir como alojamiento.

Por dentro está mejor que por fuera. La restauración no ha quedado en una limpieza de las piedras de las fachadas. La han actualizado para que los huespedes estemos cómodos. Restaurada en 2007, Masia Ca l'Agustinet nos ofreció una estancia especial y confortable, llena de posibilidades de entretenimiento pegado a la naturaleza.

Lo primero que encontramos al entrar es la recepción, la cocina y el comedor. Pasé de la cocina compartida. Yo no había ido para cocinar como en mi casa. Lo quería todo hecho. Por eso eché mano de los platos que tenían a la venta. También compramos bebida, pan recién hecho, postres, etc, etc, etc. Cuanto más comprabas más te ofrecían. Los catalanes son grandes negociantes. El comedor es muy acogedor con sus grandes ventanales. Llama la atención la gran chimenea. La encienden cuando hace frío. Cuando estuvimos nosotros era verano. No tuvieron que encender la chimenea.


Mi marido temía que las niñas se aburrieran. Sus temores se esfumaron cuando, mediante unas amplias escaleras típicas catalanas accedimos a la planta superior, donde había una sala reservada para las actividades, televisión de pantalla plana, juegos, biblioteca y una gran chimenea. Otra más.


Tuvimos la gran suerte de conseguir la suite. Era una pasada. Teníamos una bañera jacuzzi que me dejó nueva. Yo soy de las que me meto en el jacuzzi y me olvido de los problemas del mundo mundial, incluidos los míos. La casona no es grande. Sólo tiene 9 habitaciones más la suite que ocupamos nosotros. Costaba un poco más, pero la merecíamos.

Me gustó mucho que la decoración de las habitaciones fuera distinta. Eran decoraciones con un toque rural sin olvidar la modernidad en las colchas de buenos tejidos y los colchones de buen dormir. La conexión wi fi era buena. Pudimos teletrabajar sin problemas.

Os recomiendo esta casa rural. La Masia Ca l'Agustinet y El Racó dels Àngels Vallcebre, en Barcelona tiene sala de reuniones de empresa y ofrece cursos muy interesantes. Yo participé en un taller de crecimiento personal. Quería hacer algo distinto a las tardes de barbacoa y piscina que proponía mi marido.
Fecha:18:19:42 02/02/22
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes