Acerca de:XP-Pen Artist Pro 16
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
La XP-Pen Artist Pro 16 2021 es una tableta de diseño gráfico con una pantalla de 15.4 pulgadas con resolución 1080p, y está acompañada por un bolígrafo innovador. Cuando la pruebas no la quieres soltar.

Esta tablet XP-Pen Artist Pro 16 2021 luce un acabado metálico tanto para la parte frontal como la trasera. Yo la encuentro muy femenina. Mi marido dice lo mismo. A mi santo los acabados metálicos en color plata y en color oro no acaban de convencerlo. Siempre los encuentra de chicas. Manías suyas. En cuanto a tamaño mide 443.27 x 256.45 x 9 mm, así que es prácticamente igual por fuera a la Innovator 16 de la misma marca que prefería mi hija mayor.

Si tienes alguna tablet de esta marca, su funcionamiento es pan comido. Si no la tienes, pronto aprendes mirando el manual de instrucciones. Las ruedas duales personalizables y los 8 botones de acceso directo son elementos recurrentes en esta y otras tabletas de la marca. Los botones están muy bien amortiguados y se sienten muy bien, al igual que el dial doble, cuyo interior es táctil. Funciona todo de cine. Enseguida notan tu dedito.

Encuentras un puerto USB tipo C, un botón de encendido y teclas para ajustar el brillo en el lado izquierdo. Lo que no encuentras es un soporte en la caja. Miras la tablet y echas en falta unas patas de goma. Nada es perfecto.

Otra desventaja es la falta de control. Solo tenemos la opción de ajustar el brillo, por lo que lo que ve es lo que obtiene cuando se trata de temperatura de color y ganancia RGB. Esto sí que es un problemita. A mí me gusta controlar el color más. Afortunadamente esta tableta soporta pantallas 4K externas, así que está la opción de usar un monitor externo. La hemos puesto en práctica en casa con éxito, pero es un lío. Casi es mejor tirar de la tablet tal como funciona.

Del lápiz no tengo queja. XP-PEN ha presentado un lápiz óptico con Smart Chip exclusivo del Artist Pro 16, el cual da comienzo a la tercera era de lápices ópticos XP-PEN. Los han ido mejorando. Se agradece, sobre todo, cuando dibujas en la tablet, como hace mi niña. Este chip inteligente X3 facilita la tarea de dibujar con su fuerza de activación inicial reducida a sólo 3 gramos. Otra ventaja del lápiz es que es más resistente a interferencias electromagnéticas.

El lápiz me parece una pasada. Admite un montón de inclinaciones y puedes borrar con un botoncito que trae con tal fin. Los tres botones del lápiz los puedes personalizar. En la caja vienen nueve puntas de repuesto y un pequeño extractor de puntas circular muy práctico.

Os recomiendo la la XP-PEN Artist Pro 16. Su conectividad se reduce a un solitario puerto USB tipo C al que se conecta un cable de 3 vías que se divide en HDMI, USB-A y adaptador de corriente.

No es nada barata. Nos costó 599 euros. Cuando mi niña grande la lleva al colegio estoy de los nervios. Me horroriza que la pierda o que se la manguen. Mi marido me convenció para no decirle a la niña lo cara que es. Preferimos que vaya tranquila.
Fecha:18:16:43 03/02/22
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Informática