Un pueblo bonito con en la Mallorca más medieval

Acerca de:Capdepera [Mallorca]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Capdepera es un pueblo bonito de Mallorca que no te deja indiferente. Parece que no estás en las Baleares. Me recordó los pueblos de Valencia o de Cataluña.

Llegamos a Capdepera en un viaje por la isla de Mallorca que nos alejaba del turismo de sol y playa que estaba aburriendo a mi esposo. Mi santo se había empeñado en descubrirnos una Mallorca diferente.

Lo consiguió. Hasta mis hijas quedaron impresionadas por el pueblito del castillo. En el pueblo destaca una fortaleza medieval que te hace soñar con la Edad Media.

Encima tuvimos la suerte de coincidir con la feria medieval. Aproveché para comprar recuerdos en los puestos para toda la familia. Mi suegra no pudo decir que habíamos regresado de nuestras vacaciones mallorquinas sin acordarnos de ella. Tuvo su regalo de artesanía isleña.

Después de pasar un par de horas en la feria, nos acercamos al faro, levantado sobre un peligroso acantilado en la costa de Llevant.

Es una faro en uso y con una función muy importante en las Islas Baleares: junto con el faro de Artrutx, en Menorca, el faro de Capdepera protege el Canal de Menorca, vía de comunicación entre las dos islas.

El faro de Capdepera me pareció muy bonito. Sacamos unas fotos preciosas. Desde el faro puedes disfrutar de las mejores vistas al pueblo de Capdepera y sus las playas.

Una adicta a las compras como servidora tuvo poco con el mercado medieval que se celebra una vez al año. Fui también al mercado semanal que celebran los miércoles en la plaza del pueblo. Compré más artesanías. En verano, a los habituales puestos de rica comida y productos frescos de temporada, se añaden puestos de artesanía y artículos típicos de Mallorca. Me hice clienta de los artesanos de la llata o palmito. Eran los mejores.

Os recomiendo visitar Capdepera. El castillo es una serie de ruinas bien conservadas. Pero no tiene nada que ver con los castillos ruinosos que puedes ver en otros pueblos. Las ruinas son majestuosas. Te vienen ganas de quedarte por allí en una tienda de campaña.

No faltan iglesias. La iglesia de San Bartomeu de Capdepera fue construida en el siglo XIX. Necesitaría una reforma, pero se puede entrar y ver su interior. Tuvo mejores tiempos.

Nuestra estancia en Capdepera acabó en el campo de golf. Mi marido quería disfrutar el mejor campo de golf de Mallorca. El Capdepera Golf tiene mucha fama.

Seguro que volvemos. Capdepera es un pueblo bonito con playas preciosas. Nosotros estuvimos en Son Moll, en Cala Ratjada. Es una playa con una zona de arena y una zona de rocas. Aproveché para hacer mis pinitos en el snorquel. Son Moll es una de las mejores playas para practicar snorquel en la isla de Mallorca.
Fecha:09:36:56 04/05/22
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes