La primera capital de Fuerteventura

Enviado por...
Scarlett2000
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Betancuria [Fuerteventura]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Betancuria en Fuerteventura es un pueblo precioso. Me gusta más que Puerto del Rosario, la capital de la isla. Es un pueblo del interior. Yo conocía más la costa. Fuerteventura cuenta con 325 kilómetros de litoral, de los que 77 corresponden a playas.

Hemos veraneado en Betancuria en varias ocasiones. La primera vez que estuve en esta bella localidad de Fuerteventura era una adolescente. Había ido con mis padres y mi hermana. Recuerdo que fuimos en el yate de unos amigos hasta África. El continente africano está a solo cien kilómetros.

Betancuria está en mitad del desierto. Mi marido diría que exagero. Considera que la zona de Betancuria está semidesértica. Más o menos desértica tiene mucho encanto. Cuando llegas a la vega del río Palmas te sientes en el paraíso. Estás rodeada por montañas y frente a Berancuria, un pueblo que emerge como un oasis para el viajero.
Resulta relajante pasear por sus calles empedradas. Las casas tienen sólidos paredes y son frecuentes los balcones construidos con pino canario.
La última vez que estuvimos en Betancuria venía mi suegra. La acompañamos a la iglesia Matriz de la Concepción. Es una iglesia bonita. Mi suegra quedó loquita con los retablos e imágenes. Es muy religiosa.

Para contentarla aún más, la llevamos a ver la Virgen de la Peña, conocida como la Peñita. El santuario de la Peñita se halla 5 kilómetros al sur. Fue una pena que no fuera septiembre. Me hubiera gustado asistir a la romería. Me contaron en el pueblo que hacen una fiesta popular muy concurrida por canarios y turistas.

Lo que nos gustó a todos fue el Mirador de Guise y Ayose. Se encuentra a las afueras de Betancuria. Desde el mirador las vistas son espectaculares. Mis hijas quedaron impresionadas con las esculturas. Son dos esculturas de más de cuatro metros de altura de los antiguos reyes de la isla, llamado Guise y Ayose.

Os recomiendo visitar Betancuria. Fue capital de Tenerife en el siglo XV. Todavía conserva huellas de su pasado medieval glorioso en muchas casas y en los adoquines de sus calles. Quien tuvo retuvo.

También os recomiendo alquilar un coche. Lo puedes utilizar para recorrer la isla a tu aire. Si quieres prescindir de coche, puedes hacerlo. Betancuria está bien comunicada por autobús con el resto de ciudades de la isla.
Fecha:15:42:39 26/04/22
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes