Carne de vaca gallega que fue mejor de lo que es

Acerca de:Ternera Gallega IGP
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
No me gusta abusar del consumo de carnes rojas porque estoy convencida de que comerlas en grandes cantidades no es bueno para la salud. Pero alguna carne roja sí comemos en casa. Compramos ternera gallega, una carne que fue mejor de lo que es.

Tiene la ventaja de ser una carne muy controlada por las autoridades. La política de inspecciones es estricta. Nos garantizan la trazabilidad del animal desde su nacimiento en las granjas hasta la llegada de su carne a la carnicería.

Yo compro esta carne cuando están mis padres en casa. A mi padre le encantan los chuletones. Casi siempre los hacemos a la brasa. Para asar, me decanto por carnes deshuesadas.

Donde noto que la calidad de esta carne va a menos es en los filetes. Se me enrollan en la sartén. Mi madre siempre me dice que los pida más gruesos. Siempre los compré finitos. Cuando yo era pequeña salían divino vuelta y vuelta en la sartén. Se ve que ahora le ponen cositas de engorde a los animales que repercuten en sus carnes.

Pese a todo os recomiendo las carnes de ternera gallega de vaca y buey. Son buenas, aunque podrían ser mejores. No están a la altura de la ternera gallega que producían nuestros abuelos en sus casas de campo. Las granjas sobradas de reses, no le pueden dar una atención personalizada a las vacas.

Yo les recomendaría a los de Ternera Gallega que volvieran a potenciar la producción del pequeño ganadero, siguiendo los métodos tradicionales, mucho más ecológicos y sanos.

Las vacas gallegas ya no comen tanta hierba de pasto. Lo notas en la carne. Más todavía se nota en la leche. Se va al trabajo fácil, a la estabilización permanente de los animales en las granjas. Es una carne de vacas a las que les falta campo, en la mayoría de los casos.

No se puede generalizar. Todavía ves reses en algunas fincas. Pero son las menos. La producción de Ternera Gallega está muy industrializada. Lo del señor que llevaba dos o tres vacas a la cuerda, apastando por los prados en Galicia, es una imagen de otros tiempos. ¡Aquellas vacas si que eran ternera gallega de verdad!
Fecha:18:51:11 24/05/22
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Alimentación