Acerca de:Netflix
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
No le va bien el negocio a Netflix. Los clientes le marchan. Yo soy una de las clientas que se ha dado de baja de esta conocida plataforma de streaming en tiempo real. Motivos me dieron para tomar la decisión.

Como ya no dejan compartir no me compensaba. Compartía mi suscripción a Netflix con mi hermana. Muchos suscriptores compartían. Pero no es el único motivo por el que nos hemos dado de baja.

Los tiempos cambian, te aburres de siempre lo mismo. Netflix no innova. Encima dificulta. Si dejara seguir compartiendo, igual no me daba de baja. Mi hermana me estaba pagando la mitad del gasto. Pagar yo el gasto completo no me compensa. Nosotros pasamos mucho tiempo viajando. No andamos sobrados de tiempo para dedicar horas a ver películas y series.

Encima tienen un algoritmo de personalización que te ofrece continuamente más de lo mismo. Intentan crear adicción en su clientela. Esto funciona un tiempo, hasta que acabas harta de ver siempre el mismo tipo de series, muchas de las cuales tienen finales infelices.

No me gustan las series que acaban mal. Netflix estropeó una serie que me encantaba, La Casa de Papel. Mató a personajes que no tenían que morir. Lo mismo hizo con Velvet.

Hay otras plataformas mejores. Por ejemplo, Prime Video de Amazon. Acepté sus treinta días gratis y seguí con ellos. Tienen series mejores.

Netflix tiene un negocio poco diversificado. Sólo hace streaming. Piensan que la culpa de que le vaya mal el negocio es de la guerra de Ucrania. Perdieron 700.000 cuentas de Rusia. No se dan cuenta de que su modelo está obsoleto, lo mires por donde lo mires.

Lo suyo es un negocio de grandes economías de escala. Igual remontan, pero será con cambios profundos. Ya hubo otra crisis similar cuando pasó la moda del alquiler de dvds.

No os recomiendo Netflix. Desde que no dejan compartir, no compensa suscribirse. Es un gastito más. Puedes prescindir de Netflix. Como dice mi suegra, con las películas y series gratuitas que hay en las cadenas de televisión nacionales y autonómicas tenemos de sobra.

Posiblemente, los responsables de esta famosa plataforma acaben tomando nota. Si despiertan a tiempo, pueden lanzar alguna estrategia encaminada a reinventar su negocio. Pero me temo que sea demasiado tarde cuando se pongan las pilas.

De momento, sólo me han dado motivos para darme de baja y para seguir de baja. Netflix tiene alternativas gratuitas en mi casa. Por ejemplo, las cadenas de televisión de toda la vida.
Fecha:14:41:07 25/05/22
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura