Enviado por...
Scarlett2000
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:El mundo está en venta [Javier Blas, Jack Farchy]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
El mundo está en venta de Javier Blas y Jack Farchy nos adentra en el negocio de las materias primas. Un negocio que tiene una cara oculta, como bien dicen los autores desde la portada de su libro.

Las empresas encargadas de la compraventa de materias primas mueven un tercio de la economía global. Es mucho dinero. También es mucha la importancia que tienen.

Son las empresas que proporcionan los metales que se utilizan en la fabricación de nuestros teléfonos móviles inteligentes. También hacen llegar la gasolina que mueve nuestros vehículos.

¿Quiénes son realmente? nos preguntamos. Los autores del libro dan nombres. Explican las actividades de las empresas que compran, acumulan y venden los recursos que tiene el Planeta.

El libro tiene 528 páginas. No es para leer de un tirón, pero sí para tenerlo en tu biblioteca particular por la información que nos da. Lo abres y te vas enterando de la historia de un pequeño grupo de empresarios que se han convertido en los principales actores de la economía internaciona. Los ricos existen.

Os recomiendo el libro más por la información que proporciona que por como lo cuenta. Pude resultar pesado. Es un manual que se podría haber resumido mucho. Tiene mucha paja, mucha opinión personal de Javier y Jack.

La portada nos hace pensar en un contenido pesimista. No te equivocas si lo piensas. Los autores del libro creen que el problema de la carestía de las materias primas no tiene solución. Estamos en manos de un grupo de personas que nos tienen a su merced. Sus empresas controlan las materias primas que tanto necesita la Humanidad para sobrevivir.

Este mundo pintado de color negro en la portada del libro lleva unas etiquetas de precios. El mundo está en venta reza el título. Javier y Jack nos lo explican en más de 500 páginas. Edita Península. Preparen 22,90 euros para pagar el libro. Es lo que cuesta.
Fecha:17:54:47 07/06/22
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.