Acerca de:Bizum
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Bizum es una plataforma que nos permite recibir y realizar pagos a través de nuestro teléfono móvil. La lanzaron en el año 2016 y no ha parado de crecer. Yo tardé unos cuantos años en inscribirme. Reconozco que nunca la he usado mucho.

Esta plataforma no es nada segura. Los fraudes están al orden del día. Tienes que tener cuidado cuando recibes el aviso de pago porque, en vez de pagarte pueden estarte pidiendo dinero. No te fijas, le das al sí y les entregas tu dinero a los ciberdelincuentes.

Por eso sólo estoy utilizando Bizum para enviar y recibir dinero a familiares. Lo utilizo con mi marido. Resulta práctico. Le pides dinero y te lo envía al móvil.

Mi marido cree más en esta plataforma que yo. Bizum es un proveedor de servicios de pago de España. La españolidad le da confianza a mi santo. Dice que colaboran la mayoría de las entidades bancarias del país en la creación de este sistema de pagos instantáneos entre particulares y de compras en comercios que lo aceptan.

Mi marido no es el único fan. Hay más. En 2019 Bizum superó los 6 millones de usuarios. No quiere decir que todos tengan mucha fe, pero alguna tienen.​ En agosto del año 2020 llegó a 10 millones de usuarios.

No paró ahí el crecimiento. ​En 2021 llegó a los 15 millones de usuarios. Unos amigos meten a otros. Así fe como entramos mi marido y yo. Nos dimos de alta el día que cenamos con unos amigos que se pagaban los gastos entre ellos con Bizum.

No so recomiendo esta plataforma. Muchos amigos y amigas nuestras han perdido dinero por fraudes engañosos. Bizum se lava las manos. Van a su negocio y se olvidan de los problemas que pueda tener el cliente con los ciberdelincuentes.

Bizum es gratuito. No te cobran dinero, pero, seguramente "pagas" dando datos cuando te inscribes. Todos sabemos que este tipo de empresas negocian con los datos de sus clientes. Nada es gratis total.
Fecha:17:56:47 07/06/22
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.