Un puerto entre acantilados en Mallorca

Acerca de:S'Estaca [Mallorca]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Puerto de S'Estaca es un Puerto de Mallorca que está poco masificado. Casi parece que no estás en Mallorca. Como dice mi suegra, se puede respirar.

Poco respiras si te fijas en lo escarpado del paraje. Los acantilados meten respeto, sin ser demasiado pronunciados. Es un puerto con mucho encanto, en colores marrón de zona rocosa y azul del mar Mediterráneo.

Lo primero que te llama la atención al llegar es que no hay nada de verde. Parece que la vegetación se niega a crecer sobre las rocas que huelen a mar y a salitre, en una de las zonas más recónditas de la isla.

La arena también escasea. Tal vez por eso los turistas no encuentren atractivo masificar este trocito de naturaleza mallorquina bastante virgen. Los viajeros llegan a las Islas Baleares buscando arenales de sol y playa. Las piedras no dan pie a mucha toalla para tirarse en búsqueda del soñado bronceado natural.

La mayor ventaja que tiene este puerto es su buena ubicación en una zona muy tranquila de Mallorca. Nosotros tuvimos la suerte de poder alquilar una de las casitas de piedra en alquiler. Hay como unas veinte casas, pero no todas se alquilan.

Os recomiendo Puerto de S'Estaca, un puerto con discretos acantilados, ideal para turistas que buscan algo de tranquilidad en Mallorca. Poca arena encuentras para tumbarte, pero también vale ponerse a tomar el sol sobre unas rocas.

Hay una pequeña cala con grava y rocas que es bastante romántica. Mi marido no la veía tan romántica desde que comprobó que le iba bien para tirarse a bucear. Le dejé practicar uno de sus deportes favoritos. Desde que nos hicimos un seguro de vida no soy tan miedica. De pasar algo, seré una viuda rica y mis hijas tendrán dinero para pagar sus estudios universitarios.

Espero volver a este puerto. La mayor ventaja que encontré fue no tener que participar en la construcción de castillos de arena con mis hijas. Fui una mamá que pudo tomar el sol tranquila. Por eso le doy un ocho.
Fecha:00:44:54 13/07/22
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes