Un libro sobre parejas que van a separarse

Acerca de:Parejas imperfectas y felices [Núria Jorba]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Parejas imperfectas felices es un libro de Núria Jorba que afirma que toda pareja está destinada a separarse. Después de una frase tan contundente, te sorprende que dé consejos para mantener la llama del amor durante mucho tiempo. Si se va a apagar, es mejor que se apague pronto. Serás joven para buscar o para que te encuentre otro amor.

Núria nos lo pone difícil. Lees el libro y más que autoayuda parece desayuda. El amor hay que trabajarlo nos dice. Casi te vienen ganas de no enamorarte. Trabajar no gusta a nadie.

Esta psicóloga platea en su libro poco menos que el amor libre y múltiple. Si aceptamos querer a un padre, a una madre, a unos amigos, a unos hijos, habrá que querer a varias parejas. La variedad tiene que generalizarse.

Además, va a llegar la felicidad cuando encuentras tu propio estilo. Lo sabe por las muchas parejas que han pasado y siguen pasando por su consulta de Barcelona. Encuentra un problema en el ansía de propiedad sobre la pareja. El sentimiento de propiedad lleva a los celos y a la dependencia emocional. No le falta razón.

Sigue ahondando en la dependencia emocional, en lo que no es amor sino necesidad. El amor es el "tú me potencias". Pero debes trabajar tu autoestima, desligándola del éxito.

Olvidarte de lo que ves en las Redes Sociales es otro consejo de esta psicóloga. Céntrate en ti y en tu pareja. Olvídate de los que parece tener unas vidas maravillosas.

Una relación debería ser mitad cabeza mitad emoción. El amor romántico no nos deja ver el amor saludable. Vuelve a insistir en que el amor no es eterno. Lo lógico es un mundo de parejas de monogamia sucesiva. Vivimos mucho tiempo para estar todo ese tiempo con la misma pareja.

No os recomiendo ni os dejo de recomendar este libro. Es bastante triste. Las verdades siempre son tristes. Hasta es triste que te digan que no existe el amor romántico aunque no creas en él. Núria Jorba es una psicóloga clínica y sexóloga muy pesimista pese a ser tan joven.

Es un libro en el que no faltan consejos interesantes. Por ejemplo, a la hora de trabajar el deseo, Núria recomienda mejorar los mensajes del WhatsApp sacándolos del día a día diario. Hay que decir por mensajito te quiero a tu pareja.
Fecha:19:55:49 17/07/22
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Belleza y salud