Acerca de:Zapatelas (Cosiendo el paro)
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Cosiendo el paro es una asociación independiente, sin ánimo de lucro que conocí por la tienda que tenían en Malasaña. Ahora cierran su tienda física y se quedan con la tienda online para vender sus productos. La crisis no perdona ni a las ONGs.

Los artículos que venden son fabricados por personas que están en paro, algunos por estar en la cárcel y otros porque no encuentran un empleo a causa de su situación de injusta exclusión social.

Les compro más complementos tipo bufandas y fulares que ropa en sí para las niñas. Su moda es muy sostenible, pero no es del estilo de mis hijas. Son muy sofisticadas en sus gustos. También les compro ropa para regalar. Quedas muy bien cuando dices que el regalo ha sido comprado en la tienda de una ONG que da trabajo a personas que lo necesitan de verdad.


Os recomiendo Cosiendo el paro. Su tienda se llama Zapatelas. Pero, como os decía, ahora sólo se podrán hacer las compras online.

Con Cosiendo el paro colaboraba Manuela Carmena, la que fue alcaldesa de Madrid. Fue la señora Carmena la que le dio fama a la tienda física que tenía esta ONG en el barrio de Malasaña.

Se centran en la moda infantil y en unas muñecas de trapo que compras casi por impulso. Yo tengo la colección. Siempre que me pasaba por la tienda me llevaba alguna muñeca.

El local estaba decorado con el gusto de la sencillez. Lo que más me llamaba la atención era la alegría de las personas que trabajaban allí. Cuando no tienes nada, un poquito de trabajo remunerando te cambia la vida.

Yo seguiré comprando online sus productos, sobre todo para regalar. Es ropa que se fabrica en España y que da trabajo a personas que no lo tendrían si no trabajaran en Cosiendo el paro.

Espero que vuelvan a abrir la tienda física. El proyecto sigue adelante. Entre donaciones y beneficios por las ventas habrá Cosiendo el paro para rato. Es una ONG que da ejemplo con aquello de enseñar a pescar en vez de solo dar.
Fecha:01:54:16 22/10/22
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.