La Chimenea metálica INVICTA Dana 14 kW no es nada barata. Nos costó 1799 euros. Puede parecerte cara y lo es, pero acabas amortizándola, sobre todo en una casa de campo.
Nosotros no gastamos en leña porque sales por los alrededores y regresas con una carretilla llena de troncos que caen de los árboles. En eso somos muy apañados. Y la chimenea calienta toda la casa. La tienes en el salón y notas hasta las habitaciones de la planta superior a una temperatura primaveral cuando no de verano.
Esta chimenea metálica con hogar cerrado sale resistente. No es para menos estando fabricada en acero y hierro fundido. Creo que la heredarán mis hijas a no ser que la vendamos en una web de segunda mano y compremos otra. Todo es posible cuando eres una persona dada a los cambios.
La compramos con acabado en color negro. Combina la perfección con la decoración rústica de nuestra segunda residencia en la aldea. Mi marido me propuso hacerle un repintado de blanco. Le dije que ni se le ocurriera. Me gusta tal como está. En blanco sería un asquito. En cambio, en color negro notas como que está siempre limpia.
Con una potencia de 14 kW y un rendimiento del 70,8% no te defrauda. Es fácil introducirle la leña por su apertura lateral. Lo que me resulta algo liosa es la altura regulable mediante sistema telescópico. Le dejo a mi santo la tarea de cambiarle la altura.
Sus medidas son de 82 x 230 x 49 cm (ancho x alto x fondo). No es mucho trasto. No tienen nada que ver con las chimeneas antiguas, mucho más voluminosas.
Os recomiendo la Chimenea metálica INVICTA Dana 14 kW más que nada porque la han diseñado para ahorrar combustible. Quema leña, pero no tanta como otras chimeneas de la competencia. Si tienes la suerte de poder conseguir los troncos que le metas gratis, es la solución para salir de la pobreza energética.