Una ciudad con castillo en Eslovenia

Acerca de:Liubliana [Eslovenia]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Liubliana es la capital de Eslovenia, una ciudad por la que no ha pasado el tiempo. Tiene en su haber 900 años y esos nueve siglos han pasado por sus piedras sin transformarla mucho.

Yo estuve en esta ciudad que tiene un bonito castillo con mi marido y mis hijas. Lo que más nos gustó de la ciudad fue, precisamente, el castillo. Es un edificio espectacular que ha tenido varios usos a lo largo de la historia.

Muchas de las salas del castillo son un museo. Ves cuadros, esculturas, tapices. Pero también conservan la antigua prisión, que es lo que más quieren ver los turistas.

Nosotros recorrimos todo el castillo. Hasta nos paramos a rezar en la Capilla de San Jorge porque mi hija menor se empeñó en que había que rezar un padrenuestro allí dentro. Seguimos nuestro paseo hacia la Torre Mirador y aún tuvimos tiempo para parar en el museo dedicado a las marionetas.

Los habitantes de esta bonita ciudad saben sacarle dinerito al castillo. Cuando estuvimos nosotros tenían organizada una proyección de películas al aire libre, aprovechando el buen tiempo. Esto le da mucho beneficio al bar de vinos y a los dos restaurantes que tiene. Ah... ¡y también tiene discoteca! El castillo de Liubliana es una máquina de hacer dinero.

Seguro que volvemos pronto. Me sentí como en casa. Hasta fuimos al Parque Tivoli de picnic como unos eslovenos más. Fue una buena idea copiar las costumbres de la zona. El Parque Tivoli es una extensa zona verde que se llena de turistas y familias los fines de semana.

No le faltan lugares históricos como la plaza de la República, el lugar donde Eslovenia declaró en el año 1991 su independencia de la ex Yugoslavia.

Os recomiendo visitar Liubliana. De día la ves preciosa y de noche se vuelve muy interesante esta ciudad. No debes perderte la ruta de los bares, al lado del río. Mi marido y yo pedimos unos mojitos y casi nos volvimos locos de felicidad. El plan era recorrer bares y discotecas, pero acabamos quedándonos en el Chill Out Bar toda la noche.

La capital de Eslovenia es una ciudad pequeña que recorres en dos días sin apurarte. No debes perderte su casco histórico. Tiene unas casas pintadas de color pastel que son de postal.
Fecha:19:50:37 08/03/23
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes