Una casa rural con barbacoa y columpios

Acerca de:Casa Fachan [Rianxo]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
La Casa Fachan en Rianxo es una pequeña casa unifamiliar que alquilan a turistas. Nosotros pasamos un fin de semana inolvidable en esta vivienda que tiene todo lo que necesitas para sentirte cómoda en familia.

Lo que no me gustó mucho fue que nos pidieran una fianza de 200 euros al darnos las llaves. Era un dinero que nos devolvieron cuando marcharon y comprobaron que no habíamos ocasionado ningún desperfecto en la vivienda. La señora estaba tan obsesionada que miró hasta los colchones. La desconfianza es muy fea.

Quitado este pequeño inconveniente, todo fue perfecto. La vajilla que nos dejaron nos llegó de sobra para comer y preparar las comidas. Teníamos lavavajillas, lavadora, microondas, nevera, cafetera, una pequeña barbacoa en el jardín...

Los muebles no eran de la última moda, ni siquiera de la última moda rural. Había dos camas gemelas en una habitación con cabeceros de forja barata y una cama de matrimonio con el mismo cabecero en la otra habitación. La ropa de la cama se veía bastante usada, pero limpia. Me sentí como en la casa de una tía que te invita a pasar unos días por la fiesta del pueblo.

En Rianxo no había fiestas aquellos días. Estuvimos muy tranquilos. Hasta pudimos disfrutar de la playa. Pero no te hace mucha falta salir de la casa porque tienes de todo. Mis hijas no se bajaban de los columpios que había en el pequeño jardín.

Es una casa unifamiliar sencilla que sus dueños alquilan en temporada de vacaciones. El turismo rural le deja unos buenos ingresos. Pero deberían ser más amables con los visitantes. Como os dije, el detalle del depósito por posibles destrozos no me gustó.

Mi marido quiere volver. Yo lo tendría que pensar un poco. Casas rurales como estas hay muchas. En el mismo Rianxo encuentras unas 15 casas que se alquilan a turistas. Y son casas que tienen muy cuidadas.

La Casa Fachan también lo está, pero sus dueños no se dejaron el bolsillo en muebles. A mi marido le hacían mucha gracia unas banquetas que nos dejaron a los pies de las camas a modo de asiento para calzarnos cómodamente. Un apaño original.

Lo mismo puedo decir de los seis televisores que repartieron por todas las estancias de la casa. Se notaba que eran de segunda mano y alguno de quinta mano. Eso sí, funcionaban todos. Pudimos comprobarlo cuando la casera encendió hasta los televisores que nosotros no habíamos puesto a funcionar.

No os recomiendo ni os dejo de recomendar Casa Fachan. Es una casita con la fachada bien pintada, con las habitaciones cuidadas, con wi fi gratis y sitio para aparcar el coche. En el jardín encuentras una barbacoa que le deje a mi santo para su labor de parrillero de la familia.
Fecha:17:32:05 02/04/23
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes