El Vino D.O. Toro Roble Pata Negra es un vino que se comercializa en botellas de 75 ml que cuestan 3,65 euros. Está bien, pues, para vestir una mesa con una marca de vino que parece más cara de lo que es.
Al no ser de las marcas más caras, muchos domingos acaba maridando mis carnes asadas. Es un vino de carne, intenso, con un aroma primario que te queda en la boca. Me sabe a frutos negros tostados. En principio, bebes un trago y no te apuras a ir por el siguiente, pero, cuando vas bebiendo se te acomoda el paladar.
Incluso lo acabas sintiendo en la boca sabroso y equilibrado. Pero, a diferencia de otros vinos equilibrados, el Vino D.O. Toro Roble Pata Negra se desequilibra con el regusto que te deja durante horas. Casi te arrepientes del vaso de vino que has bebido. Y no te digo nada si son dos vasos los que bebiste.
Pese a todo, os lo recomiendo. Es un vino perfecto para acompañar carnes rojas a la brasa o esa comida picante que le gusta tanto a mi suegro. Mi marido compró este vino para acompañar un jamón pata negra en unos aperitivos con unos amigos. Triunfó como nunca había triunfado en su labor de anfitrión. Nuestros invitados acabaron dos botellas antes de llegar al primer plato.
Os lo recomiendo para maridarlo con comidas fuertes: las carnes rojas, las lentejas, la fabada o ese jamón del bueno que es tan bien recibido por los invitados. Para pescados no vale. Un pescado siempre pide un vino suave, a poder ser, blanco.
El envase es una botella discreta que ves elegante. Han huido de las letras vistosas, pese a poner pata negra en color blanco. Parece una botella de vino mucho más caro. Un motivo más para meter en el carro de la compra del supermercado unas cuantas botellas para el mueble bar del salón.