Una cafetera de toda la vida no debería faltar en ninguna casa. Muchas veces lo sencillo te salva de un apuro porque todo el mundo sabe hacer un café en la cafetera italiana que ya tenían nuestras abuelas.
Yo he comprado la Orbegozo KF 1200 una Cafetera Italiana de Aluminio que está muy bien. Te puede hacer un buen café para 12 tazas y acabas mucho más rápido que si vas pocillito a pocillito.
Esta cafetera fácil de usar ha sido mejorada. Por ejemplo, ahora te la venden con un tapón de seguridad, ideal para las personas despistadas. Otra ventaja es el filtro desmontable. Lo puedes quitar y lavar a fondo para preparar un café todavía más sabroso.
Lo que es mejorable y todavía no han mejorado es la energía que consume. Tiene una Clase de eficiencia energética C. En todo caso, no es para alarmarse porque en pocos minutos nos preparamos con esta cafetera un café intenso.
La rapidez de esta cafetera italiana de diseño clásico es una ventaja muy a tener
Os la recomiendo. También os recomiendo lavarla bien tras cada uso para así alargarle su vida útil. En el acero inoxidable se pega una barbaridad la suciedad. Si no le das bien con el estropajo no queda suficientemente limpio.
Yo estas cafeteras las cambio de cuando en cuando. Con la última estuve dos años. Me compré esta de 12 tazas porque realmente necesitaba más capacidad. Con esta cafetera italiana grande preparas el café de una vez para todos los presentes. Se agradece, sobre todo cuando tienes visitas.