No hay milagros. La Sopinstant Crema de pollo Gallina Blanca no es una crema. Por mucho que remuevas en la taza no consigues que tome cuerpo. Se queda en un líquido con un fuerte sabor a pollo artificial.
Por eso dudo que la vuelva a comprar. Me costó 1,44 euros la caja. Venían tres sobres equivalentes a tres raciones. El primer sobre lo preparé para mí en el trabajo. Me costó terminarlo. Los dos sobres restantes los he dejado para utilizar a modo de pastillas de avecrem.
Hoy le eché el último sobre que me quedaba a una pasta de espirales para darle un toque distinto. Hay que reconocer que lo conseguí. Mi marido me preguntó si había hecho una receta distinta con las espirales. Le dije que así era.
Estos sobres de Gallina Blanca los encuentras a la venta en casi todos los supermercados y en todas las grandes superficies. Cuando ves en la caja la indicación de que en solo 1 minuto tienes lista la comida te animas a comprarlos.
Pero esta crema deshidratada de pollo con picatostes deja mucho que desear. Para empezar no es una crema. Para seguir los picatostes son unos minúsculos cuadraditos que tienden a desparecer cuando le añades el agua hirviendo.
El modo de preparación que recomiendan es:
-Verter el contenido en una taza.
-Añaadir 200 ml de agua hirviendo.
-Remover con una cuchara hasta que se vaya formando la cremita que nunca se forma.
También puedes verter el contenido de un sobre en una olla, añadir los fideos y esperar unos minutos a que estén al dente. El resultado es mucho mejor. Lo de beber un líquido con sabor a pollo de laboratorio no va conmigo.
No os recomiendo ni os dejo de recomendar esta crema instantánea de pollo. Repito que la textura cremosa nunca se la conseguí pese a pasar tiempo removiendo con una cuchara el preparado de polvos de olor fuerte.
Sopinstant se vende en otras variantes. Probé la de ternera y el resultado fue igual de decepcionante que la de pollo. La de verduras, en cambio, me convenció más. Sin conseguir una crema si consigues un añadido de verduras deshidratadas para que las niñas coman verduras aunque sea solo en sabor.
Gallina Blanca debería mejorar este producto. Reconozco que la primera vez que lo compré lo hice por la marca, aunque no me convencía mucho el producto en sí. Tenía razón. Era mejor que pusieran que es un caldo. Así no llevarías desilusiones cuando tienes el resultado en la taza.