Un pueblo rodeado de pinos en la provincia de Soria

Acerca de:Sarnago [Soria]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Estuvimos por Sarnago haciendo una ruta de senderismo con unos amigos y he de decir que me gustó mucho este pueblo apartado del mundanal ruido. Todo es tranquilidad en Sarnago. La naturaleza se impone alrededor de unas casas casi todas abandonadas.

En otros tiempos Sarnago fue un pueblo con unos cien habitantes. Se fue vaciando del todo cuando se puso de moda dejar el campo e irse a la ciudad. No sabían lo que hacía. En Sarnago se respira un aire limpio que no encuentras en ninguna ciudad grande. Yo me hubiera quedado a vivir en Sarnago.

No es que ahora me quiera hacer agricultora. Estos pueblos del interior están bien para mis vacaciones de naturaleza y senderismo en familia o con amigos, pero no para empadronarme en una de estas localidades con escasos servicios.

Lo más bonito que tiene Sarnago son los pastizales con vacas. Mis hijas se cansaron de hacerse fotos con las vaquitas de telón de fondo. Parecía que estábamos en la Suiza interior estando en la España interior y olvidada.

Las casas son todas pura arquitectura popular. Se ven construcciones antiguas por doquier. Las construcciones nuevas simplemente no existen. Sobran casas, incluso ahora cuando un grupo de vecinos ha vuelto para quedarse en el pueblo. Son gente joven que intenta emprender desde la lejanía a la gran ciudad gozando de calidad de vida.

También ves por Sarnago muchos pinos. En los años sesenta y setenta los bosques fueron repoblados con puro pinar. Yo creo que plantaron excesivos pinos. Se ve que los políticos de entonces pretendía que hubiera una gran producción de madera.

Entre tanto pino pudimos ver algunos ciervos bastante inofensivos. Solo hubo uno que se nos acercó amenazando con su cornamenta. Pero la cosa no pasó a mayores porque mi suegra consiguió ahuyentar al animal dando gritos.

Os recomiendo visitar Sarnago. Es un pueblo interior con muchas rutas de senderismo. Por cierto, hay alguna ruta difícil para los más osados en andar por senderos de tierra. Pero también encuentras rutas que puedes hacer con niños sin ningún problema.

Sarnago está cerca de Soria. A día de hoy creo que solo tiene dos vecinos empadronados. Pero están haciendo todo lo posible para que el pueblo no muera. Todo es empezar para que lleguen más habitantes.
Fecha:19:06:11 11/09/23
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes