Una ciudad próxima al Parque Nacional de Pereda Gerês

Enviado por...
Scarlett2000
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Braga [Portugal]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Braga es una ciudad portuguesa que siempre me ha parecido muy medieval, pero reconozco que tiene su encanto para hacer turismo de monumentos, sobre todo cuando llevamos a las niñas. A mi hija mayor le encantan los edificios viejos. Por eso va a estudiar Historia del Arte.

En Braga nuestro recorrido comenzó en la catedral. Venía mi suegra y optamos por llevarla lo antes posible a los altares. Allí se arrodilló y rezó mientras mi santo nos hablaba de aquellas maravillosas piedras tan bien encajadas.

El Palacio Arzobispal fue nuestra siguiente visita. Es majestuoso y tiene unas vistas preciosas a los jardines de Santa Bárbara. Seguimos andando hasta la la Iglesia do Populo para satisfacer las ganas de turismo de iglesias de mi suegra. Aún tuvimos que llevarla a ver el santuario de Bom Jesus do Monte y también quiso entrar en el santuario do Sameiro.

Afortunadamente, quedó allí la cosa. Nuestra siguiente parada fue en el palacete del Rairo. Hay muchos palacios en esta ciudad muy próspera en la Edad Media y en el Renacimento. El palacio de los Biscainhos fue otro de los edificios palaciegos que visitamos.

Cansados de tanta ciudad, salimos para acercarnos al Parque Nacional de Pereda-Gerês. Es el único parque nacional de Portugal. Con calzado apropiado pudimos hacer algo de senderismo. El último día volvimos por la zona y acabamos en el valle alto del río Cávado, que estaba a tope de turistas.

Os recomiendo visitar Braga. Nosotros hicimos la última vez un recorrido muy medieval, pero también encuentras una zona más moderna con tiendas y bonitos restaurantes. En Braga se come muy bien.

No debes perderte el Museo de arte sacro que hay en la catedral. La catedral es totalmente medieval a excepción de la Capilla del Rey, de arte gótico.

Braga está en el norte de Portugal, en la zona de Oporto. Yo prefiero Oporto porque es más moderna, pero reconozco que Braga tiene su encanto. Y no es una ciudad grande. Tendrá algo menos de 200.000 habitantes. Es la tercera ciudad en población de Portugal.

Mi marido siempre dice que Braga le recuerda Roma. A mí no me recuerda tanto Roma. Es cierto que Braga tiene un pasado romano, pero pesa más su toque medieval.
Fecha:16:28:05 09/09/23
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes