Un hotel con bañeras de mármol

Acerca de:Hotel Alcoba del Rey de Sevilla [Sevilla]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Un hotel con mucho encanto antiguo es el Alcoba del Rey de Sevilla - Boutique Hotel. Pasamos un fin de semana largo y pensé que había regresado a tiempos de la Guerra Civil. Sus dueños estuvieron muy acertados en mantener la decoración antigua en este palacete situado junto a la Basílica de la Macarena.

El cuarto de baño quitaba el hipo. Ver los baños estucados, los lavamanos de metal pulido con aspecto viejo, bañeras antiguas de mármol o una bañera de pies como la que teníamos nosotros era como vivir una película. Los mismos interruptores, de estilo antiguo de cerámica y madera nunca los había visto.

Mirabas para arriba y encontrabas techos con molduras y vigas de madera. Íbamos a vivir como los primeros habitantes de aquel lindo palacio. Me sentí feliz. Aquello era una vuelta al pasado, pero viviendo bien, viviendo como los ricos de entonces.

Mi marido decía que nuestra habitación era más segura que en cualquier hotel moderno. Las puertas de madera de Iroco en arco de herradura son mucho mejores en cuanto a seguridad que las puertas que hacen hoy en día.

Nuestra habitación era de las que tenían balcones y barandillas de hierro forjado. Un balconcito de nada, pero que daba alegría por la mañana cuando abrías la puerta-ventana y despertabas a tu esposo con un chorro de luz matutina.

La madera estaba muy presente en la decoración. Lo veías en la pasamanería totalmente artesanal y en unas camas con dosel en muchas habitaciones. Nosotros nos quedamos con la habitación libre que tenía cama de dosel porque era un cuarto más grande que los que tenían camas antiguas pero sin doseles.

Lo pasamos bien en este hotel con encanto. Fueron tres días en pareja, sin niñas, sin suegra, sin cuñada, sin demás familia. Nos volvimos a enamorar sin remedio. Estos viajes son el secreto de nuestro matrimonio.

Tan contentos estábamos que le dimos rienda suelta al placer de unos masajes terapéuticos muy relajantes. Yo mimé mi piel con tratamientos de belleza que no me suelo permitir.

El último día nos sumamos a una visita organizada por el hotel a Sevilla. Saben animar al personal. Lo pasamos de cine. Por cierto, mi marido se torció un pie y lo vio el médico del hotel. Este pequeño hotel tiene servicio de médico, cosa que no tienen muchos hoteles grandes. Deberían tomar nota.

Os recomiendo la Alcoba del Rey de Sevilla - Boutique Hotel, es un hotel antiguo en el que no te faltan comodidades como un televisor de 20´´, un servicio 24 horas, lavandería, tintorería y ese servicio médico que puede salvarte unas vacaciones que se complican con una mala pisada. Nosotros le quedamos muy agradecidos al médico. Vendó el pie de mi marido y pudimos seguir disfrutando lo que nos quedaba de descanso en este palacete con estilo andalusí.
Fecha:18:06:52 12/09/23
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes