En la 4Geeks Academy no aprendes tanto como te prometen. Hice un curso de Data Scientist de 16 semanas porque prometían aprender todo lo habido y por haber de programación, pero los conocimientos que adquirí no me convierten en una experta.
Tendré que seguirme formando para incorporarme a uno de los sectores con mayor demanda de profesionales. Pagan bien. Una amiga mía consiguió un trabajo de Data Scientist y gana una pasta.
La ventaja de esta academia es que no exige requisitos previos para la matriculación en este curso de 16 semanas. Por lo menos no los exige de momento, aprovechando que está en plena expansión en Europa. Es una academia que tiene centros en Latinoamérica y en Estados Unidos.
Pese a no adquirir todos los conocimientos que preveía durante las tres semanas que duró el curso, sigo profundizando en la materia gracias a las mentorías de por vida que ofrece. Esto sí que me parece una ventaja. Otras academias no te ofrecen mentorías una vez finalizada la formación.
Durante el curso te dan mucha carta blanca. Puedes proponer proyectos. Pretenden que de sus clases salgan emprendedores. No creo que sea mi caso. Pero lo que aprendí me servirá para programar alguna página web que tengo. Yo soy de las que quiero trabajar para mí, no para los de fuera. No me gusta la exigencia.
No os recomiendo ni os dejo de recomendar 4Geeks Academy. Reconozco que tiene sus ventajas, pero tiene el inconveniente de que el curso es demasiado breve para profundizar en los temas.
En este centro encuentras también cursos sobre Machine Learning e Inteligencia Artificial. El desarrollo de Software Full-Stack, y sus variantes de Frontend y Backend” son actividades muy demandadas por las empresas de nuevas tecnologías.
En el curso dan mucha importancia a la práctica. La teoría te la dejan para que la estudies por tu cuenta en casa. Así, si sumas las horas que tienes que dedicar a aprender por tu cuenta los conceptos teóricos, se te alarga el aprendizaje. Y es necesario leer la teoría al menos para enterarte de qué va la práctica.
Por eso, vuelvo a insistir, que era mejor que el curso durara más tiempo. Prefiero cursos en los que no hay deberes.