Acerca de:Septimus [Angie Sage]
Ventajas:Magia y fantasia
Desventajas:En la opinión
Comenzando la aventura de este libro

Primeramente, antes de continuar con la opinión me gustaría reseñar o dar un pequeño homenaje a toda la literatura denominada como juvenil, pues no sé la razón de porqué está considerada como la hermana pequeña de la literatura, como si las obras de este género fueran obras menores, y hay que destacar verdaderas y autenticas joyas de literatura juvenil que podemos disfrutar todos, independientemente de la edad que se tenga. Creo que siempre es positivo despojarse de prejuicios y disfrutar de lo que te puede ofrecer un buen libro, sea del género que sea.

Tengo que decir que este ha sido seguramente un viaje de ida y vuelta, pues aunque haya sido una experiencia gratificante cada uno tenemos nuestros gustos y muy posiblemente yo regrese a los míos de siempre. Subrayar que el tema de la magia, fantasía... nunca ha sido uno de mis géneros literarios preferidos, aunque más bien debería de reseñar que en realidad ha sido siempre un gran desconocido para mi, y en parte, es posible que lo siga siendo pues esta ha sido mi única experiencia hasta el momento. Eso de sumergirme en libros que te transporten a esos mundos llenos de fantasía siempre me pareció una lectura particularmente ardua y difícil, y hasta ahora siempre había optado por géneros cuya lectura me resultara más fácil de creer, y así, poder ponerme fácilmente en la piel de los protagonistas de esas historias. Siempre me dio un poco de miedo sumergirme en ese género tan cargado de imaginación, pues me parecían de una fantasía tan grande que en parte puede que me diera algo de miedo perderme en ella y no conseguir salir adelante con su lectura.

La historia de cómo me decidí por este título y sobre todo por un libro de esta temática empezó como un reto personal, pues había leído alguna opinión de libros de este género en las que se trasmitía un verdadero disfrute personal con su lectura, un verdadero viaje hacia lo más recóndito de nuestra fantasía. Esas opiniones leídas al respecto en varias páginas de internet me hicieron pensar si yo verdaderamente estaba capacitado para encontrar disfrute o gozo personal en la lectura de una novela que a priori el desarrollo de la misma no me pareciera creíble. A continuación os relataré si lo conseguí o no, y por ello si gané mi reto personal o por el contrario lo perdí.

Primeramente cuando me decidí por leer algo que tuviera que ver con el género literario de la fantasía o de la magia le pedí consejo a una amiga, alguien en la que de entrada confiaba en su criterio y que era una verdadera experta en el tema. Le pedí que me aconsejara sobre algún título de esta temática tan fantasiosa y tan desconocida para mí, y el cual me pudiera convencer, pues temía encontrarme a la primera de cambio con algún título infumable que me hiciera para siempre alejarme de este tipo de lectura, sin darle más oportunidades. Lamentablemente los títulos que me aconsejó en ese momento no se encontraban disponibles en la biblioteca de mi ciudad, y al final, tuve que arriesgarme un poco entre la cantidad de títulos de este tipo de literatura que abarrotaba las estanterías de dicha biblioteca pública.
Lo que primero me llamó la atención fue su llamativa portada, muy vistosa y tremendamente llamativa, también me ayudó el consejo de la bibliotecaria, que por conocer sus gustos en cuanto a lecturas se refiere, en un principio fui un poco reticente, pues ambos nos encontramos bastante alejados en cuanto a gustos literarios se refiere. Aprovecho esta oportunidad que me da Xakia.com para expresar mi opinión sobre este título para dar las gracias y felicitarme por haber seguido su consejo, así mismo, agradecer a quien desde sus opiniones en internet supieron despertarme el gusanillo por este tipo de lectura.
¿Quién escribió Septimus?
Angie Sage, nació en Londres. Se acercó al mundo de la literatura primeramente como ilustradora de cuentos infantiles, después se decidió a escribir los propios cuentos que ilustraba. Eso despertaría su gusanillo por escribir decidiéndose más tarde por publicar su primera novela. Sería en el año 2005 cuando este reto se transformó en realidad y salió a la venta Seprtimus. Con esta obra alcanzaría más de 50.000 ejemplares vendidos en todo el mundo, por lo menos en cuanto se refiere a la decima edición, que es la que yo he leído, no sé si sacaría en su momento más. Por lo tanto fue todo un éxito para una escritora totalmente desconocida, esto la obligó o mejor dicho la animó de alguna manera a continuar la historia dando salida a una saga: Septimus y el hechizo imposible (2006), Septimus y el ultimo alquimista (2007) y Septimus: el anillo de dos caras 2008

Destripando un poco de su Argumento

Escribir sobre el argumento de un libro o una película es en parte bastante peligroso y es sin duda la parte que más difícil me resulta, pues me gustaría dejar claro el desarrollo del mismo sin destripar su contenido y jorobar así posibles lecturas.
Empezaré diciendo que Silas heap es un mago denominado Ordinario. Una noche cuando regresaba a su casa, viniendo del bosque de buscar plantas medicinales y mágicas, venía pensando en su hijo, Septimus un bebé recién nacido. Este pequeño tenía algo poco corriente en el mundo de la magia, traía esperanza con su venida al mundo, se esperaba del que debido a su nacimiento se convertiría sin duda en un futuro en un mago “Extraordinario”. El séptimo hijo de un séptimo hijo de magos "el séptimo del séptimo" (me gustaría diferenciar en la jerarquía que existen varios tipos de magos: ordinario o extraordinario, este último es una especie de jefe de la magia estando muy por encima del ordinario. Por esa razón es respetado por los demás magos y en ocasiones temido.
Sólo había un mago o maga extraordinaria en cada periodo de tiempo, cuando fallecía el actual otro lo remplazaba, normalmente su aprendiz, aunqueno siempre era así, (para entendernos podemos comprenderlo como algo así como una especie de monarquía electiva).

Cuando Silas llegó a las puertas murallas, Marcia, la aprendiz del mago extraordinario, le entregó en los brazos a una niña pequeña recién nacida -cuídala como si fuera tuya, no hagas ninguna pregunta, será mejor así para todos, confía en mí- le dice la aprendiz antes de desaparecer en la noche.
Nada más entrar Silas en su casa con la niña en brazos, se entera de una terrible noticia, su hijo recién nacido Septimus acaba de fallecer, y con esa muerte se hunden muchas esperanzas de un mundo mejor para todos.
La niña, Jena se criará con la familia Help como si fuera una hija más, ella no sabe que es adoptada ni como entró en esa casa, pues los Help siempre guardaron el secreto y jamás comentaron nada a nadie tratándola como a una hija más. Pero hay muchos detalles que se notan, sobre todo cosas genéticas como que todos los help tienen todos los ojos verdes.
Así, de ese modo comenzará a rodar esta historia. Esto nos llevará a un mundo lleno de fantasía que estará lleno de persecuciones hacia paisajes inhóspitos rodeados de magos, brujas, espectros, tiranos y todo tipo de seres imaginados o reales. Conociendo de esta forma a personajes muy peculiares. Animales nacidos en la mente de la autora totalmente inventados, y claro, como en toda buena historia también habrá que luchar contra el malo malísimo al que sin duda llegaremos a repudiar y a odiar de una forma enérgica y directa.

Mi opinión sobre el libro

Puede que este libro no sea el libro de mi vida, sin duda, categóricamente afirmo que no lo es, es más, seguramente con el tiempo llegaré a olvidar muchos de los detalles con los que disfruté, también es casi seguro que no volveré a leerlo nunca más, cosa que si me ha ocurrido con otros libros que sientes la necesidad o la llamada de hacerlo. Ni siquiera estoy seguro si algún día me decidiré a continuar leyendo la saga que continúa la historia, aunque puede que sí, pero de momento creo que no lo haré.
Os puedo asegurar que he sentido bastante gozo personal con su lectura (creo que la autora del mismo no tenía más pretensión que esa cuando lo escribió) es un libro sin más pretensión que pasar un buen rato no nos enseña nada nuevo. Así y todo ha sido un verdadero placer sumergirme en sus páginas y descubrir a sus peculiares e imaginativos personajes, paisajes, animales... un mundo totalmente inventado
El libro está lleno de una mezcla de magia y aventuras, una cosa que me sorprendió fue el aporte de cierto sentido del humor en algunos diálogos y descripciones que nos traslada a un mundo misterioso donde las brujas y los magos pueden disponer a su antojo de los elementos de la tierra.
Por tanto, encontraremos a través de sus páginas un sinfín de hechizos, conjuros, persecuciones, tiranía, ejércitos, engaños, muertes, traiciones, misterio... todo esto y mucho más podrás ir encontrándote envuelto a través de sus casi 500 páginas.

Los capítulos del libro son bastante cortos, apenas tienen unas pocas páginas cada uno de ellos, esto hace que la lectura sea muy dinámica. Hay siempre cierta incertidumbre en la historia, es como si te pasaras toda la novela pensando que va a pasar algo importante, te mantiene con una especie de intriga constante. Su autora consigue con esto que cueste mucho abandonar su lectura, cosa imprescindible para que el libro no se atasque en ningún momento, obligante con ello siempre a leer unas cuantas páginas más.
El argumento tiene una tensión constante, la única relajación posible que puedes encontrar en la lectura de este libro será a la hora de ciertas descripciones paisajísticas o en ciertos diálogos llenos de gotas aisladas de humor.

El libro proyecta una fácil y rápida lectura, no recuerdo tener que haber releído nada o irme hacia atrás en sus hojas para tratar de comprender alguna cosa. Al principio puede parecer que está falto de descripciones, sobre todo en el entorno paisajístico, pero poco a poco van apareciendo en la historia de una forma numerosa y agradecida para el que está leyendo. Te vas dando idea de cómo es ese mundo, su entorno y todo lo que lo rodea y así consigue su autora sumergirnos profundamente en el. La descripción de los personajes es bastante buena, tanto en su parte física como la psicológica, llegando gracias a esto a conocer y con ello cogerle cariño a algunos personajes. Claro, en el lado contrario su autora consigue que llegues a odiar al malo de la historia. Los hechizos están escritos con mucho sentido del humor y bastante gracia, algunas veces incluso llegan a sacarte una sonrisa debido a la originalidad de sus fórmulas, cosa que se agradece y destensa algo la trama.

El final del libro creo que está muy bien cerrado, y una cosa muy original que pocas veces había leído. Al final del mismo, los personajes secundarios que han pasado por sus páginas, muchos de una forma efímera y casi casual, nos hace un pequeño resumen de cada uno contándonos como fue su vida a partir de ese final, como terminó sus vidas y que fue ellos. Un breve resumen de apenas tres páginas que agradecí bastante en su momento.
Para casi ir terminando, decir que me alegro de haberme leído este libro, que no me parece un tiempo perdido, que es lo peor que se puede decir cuando cierras la última página de una novela sea cual sea su género. He disfrutado bastante, me lo he pasado genial. Puede que sea el comienzo de una amistad con un género que siempre miraba de reojo y en ocasiones por encima del hombro.
Recomiendo encarecidamente su lectura a todos aquellos que les guste este tipo de libros, magia, brujas, hechizos... o bien, aquellos que quieran adentrarse y atreverse en este género. Un libro cuya única pretensión es hacerte pasar un buen rato.

Como lado negativo de la misma, me gustaría mencionar, que el misterio que trata de encerrar el argumento me parece bastante predecible, por lo menos en mi caso, no consiguió sorprenderme en absoluto, cosa que siempre esperamos que lo haga cualquier final.
Fecha:11:25:08 04/02/10
Edición:13:23:18 05/02/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:1
Categorías:Ocio y cultura
Comentarios
magia
#1 este libro es perfecto para mi, ya que soy un poco bruja jajajaa. besoss
Por tabhata enviado el 19:11:51 09/02/10
Comentarios:1