Un bistrot tradicioal en el centro de Valenci

Enviado por...
Ximete
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Le bistrot du François [Valencia]
Ventajas:Comida diferente, especial, sabrosa
Desventajas:Sitio pequeño y difícil de conseguir mesa si no se reserva
Le Bistrot De François
963 514 802
En Llop 2
46002 Valencia



En pleno centro de Valencia, casi pared con el Ayuntamiento, tanto que se escuchan las campanadas del reloj mientras coes te encuentras con un coqueto y simpático "bistrot" francés.

La forma de llamar en Francia a los locles donde sirven comidas es diferente a lo que usamos en España. Allí los "reataurant" son sitios elegantes, con maître, sumiller, con grandes mesas, cuberterías de plata y cristalerías de lujo, grandes lámparas de cristal de roca, camareros etiquetados que te hablan de Vd., etc...

Aunque encuentras, casi en cada plaza un tipo de locales donde te dan de comer llamados bistrot. que son pequeños sitios donde se condimentan unos cuantos platos de forma muy tradicional sin lujos que cambian más o menos diariamente al estilo del "menú del día" que conocemos aquí.

Casi todos tienen entre sus platos quiches, ensaladas, guisos sencillos, tartas caseras, etc... muy apetecibles y con precios muy ajustados.

Este, del que hablo que está en Valencia, es prácticamente eso. Los dueños son una amable pareja, muy simpáticos con una cocina de la que cada día aconsejan un par de primeros, otros tantos segundos y algún postre como menú del día y en el que además poseen una carta con un par de docenas de platos típicos de la comida informal gala.

Quiches, ensaladas, sopas (en invierno), quesos, brochetas, carnes o pescados sencillos, tartas, crepes, forman su carta. Para regar todo esto vinos franceses y españoles (algunos valencianos), bastante bien elegidos aunque algo caros los franeses para mi gusto o para la calidad que parecen tener. Licores autóctonos "casis, pastis, etc..."

Está decorado con pequeños detalles franceses por todas partes y bastantes referencias futbolísticas, el servicio es simpático y amable, pequeñas mesas pero bastante bien repartidas e íntimas y una barrita

Seguro que lo encontrais lleno al medio día `por lo que conviene reservar. Por las noches no tanto aunque con la cantidad de turismo que tenemos y lo céntrico que está casi seguro que llenarán casi todos los días.

Una garantía de su calidad es que es muy frecuentado por franceses que pasan por aquí y los dueños les hacen de oficina de turismo informándoles sobre la ciudad.
Fecha:17:19:12 02/03/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes