Riff: Todo un lujo para los sentidos

Acerca de:Restaurante RIFF [Valencia]
Ventajas:una cocina especial
Desventajas:barato no es
Restaurante Riff
Calle Conde Altea 18
46005 Valencia
Tel: 96-333 53 53


Es un restaurante que se sale de lo normal en muchos aspectos, sobre todo en Valencia ya que sin las pretensiones de otros, ni grandes alardes o lujos en los espacios, ni listas de famosos que acuden y con un local muy limitado en cuanto a espacio encuentras lo mejor de lo mejor. Es un restaurante que no deja de sorprenderme todas las veces que he vuelto o las veces que cualquier amigo o compañero me ha hecho comentarios al respecto tras mis consejos.

Para comenzar su úbicación es inmejorable. En el ensanche de la ciudad, a pocos metros de la Gran Vía Germanías y de la Pza. de Cánovas, en una de las zonas en las que actualmente hay una mayor concentración de locales dedicados a la restauración

CARTA

La carta del restaurante es especial, consta de más o menos (según temporada) 8 o 9 primeros (con precios entre 10 y 40 euros por plato), 3 carnes (entre 18 y 35), 2 o 3 arroces (según ingredientes), 4 o 5 pescados (sobre los 30 euros), 3 platos de quesos así como 5 o 6 postres dulces (cercanos a los 10 euros)

Para poder degustar una selección de platos, como en tantos otros, puedes optar por uno de los menús degustación que te ofrecen.

Uno de los menús es el Menú RiFF en que nos podemos encontrar con unos snacks, un primero, un pescado, un arroz o similar y una carne y unos postres por poco más de 54 euros IVA incluido (bebidas aparte, claro está)

El otro menú es el especial, llamado según la estación del año (ahora de primavera) que se cambia por temporada y nunca te dejará insatisfecho. Está claro que el precio final va a estar en consonancia puesto que son 79 euros más bebida pero es completísimo ya que cuenta con unos snacks, 4 primeros, un arroz o similar, una carne, un pescado y un par o tres de postres.

Tienen un menú de trabajo o de medio día con los snacks, unas tapas del día, un primero, un segundo y un postre, con algún detalle. Es un menu que cambia cada semana con un precio de 29 euros sin bebida o 45 con maridaje de vinos incluido.

Respecto a su bodega la carta de vinos es extraordinaria y de las más "internacionales" que se puede encontrar en Valencia. 21 páginas entre las que se pueden encontrar:
Blancos y tintos de todo el mundo, algunos nada habituales, todas las denominacines nacionales, 11 variedades de cavas (además de unos alemanes), 10 Champagnes... Todos los vinos los encontramos a la temperatura correcta y con una variedad de copas Riedel acorde con cada variedad..

También tienen una buena selección de cervezas y de aguas así como de todo tipo de licores por los que puedes hacer un recorrido internacional.


Organiza además un curso de cocina cada par de meses, los sábados por la mañana, comienzan a las 10 h de la mañana (con un desayuno de café y bollos), a partir de ahi se comienza el curso con la preparación de los platos y el trabajo en la cocina. A las 13.30 h se toma un aperitivo, snacks y tapas, así les da tiempo a preparar el comedor. A las 14h se sirve el menú con los platos antes enseñados en el restaurante con maridaje de vinos excelentes que elige nuestra sumiller. Se termina con café y dulces, alrededor de las 17h. El precio varia siempre cercano a los 100 euros iva incluido por persona e incluye: Curso, recetario, menú, vinos, café, etc. todo incluido. Tú no cocinas personalmente sino que asistes al "espectáculo" de la preparación de los platos. Hay platos que requieren una precocina elaborada, a veces de horas, que te explican detalladamente pero que no puedes ver.


El local es muy agradble con mesas grandes, enormes, separadas unas de otras sobradamente que con ayuda de unas telas a modo de cortinas dan intimidad a los espaios. Toda la decoración del restaurante es blanca muy limpia y diáfana. Los baños extraordinarios, todo limpísimo. La cocina más o menos a la vista, dónde puedes apreciar.

En cuanto al servicio es muy especial, individualizado y con explicación de los platos incluso por parte del chef Bernd, con el que hasta puedes comentar o hasta discutir sobre los mismos o sobre vinos ya que no duda en comentar cualquier cosa (por menos de nada coje una silla y se sienta a tu lado a explicarte como hacer este u otro plato) aparte de estar siempre atento a cualquier indicación que quieras hacerle o a cualqiuer cos que necesites.

Para una ocasión especial, de cualquiertipo, está claro que no es un restauante de diario a no ser que tu capacidad económica sea excelente pero es un sitio para probar en alguna ocasión.
Fecha:12:02:29 08/04/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes