Enviado por...
nachete19761976

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Plaza Redonda [Valencia]
Ventajas:Un trozo de magia en Valencia
Desventajas:Nada
Hola, un saludo a todas y todos los amigos de Xakia.

En esta ocasión voy a barrer para mi casa, Valencia, y os voy a contar cual es uno de los rincones que más me gusta de mi ciudad y no es otro que la Plaza Redonda, conocida por mis paisanos como "El Clot" ("El agujero"). Está situada en pleno centro de la ciudad, aunque escondida de las vías principales, curiosamente da la sensación de ser un lugar alejado del mundanal ruido y estás a escasos 100 metros de la Plaza del Ayuntamiento.

En la Plaza Redonda se ha producido en los últimos años un esfuerzo por restaurar los edificios que en ella se hallan, el resultado es que se ha remozado su aspecto, aunque yo estaba acostumbrado al aspecto desvencijado de estas fachadas que la circundan. Dentro de esta pequeñísima plaza, ya que es realmente de muy escasas dimensiones, se encuentran aún los puestos de toda la vida de telas y relacionados con la moda, ya desde mis tiempos de mi bisabuela, quien vendía en uno de estos puestecitos hace ya unos 100 años aproximadamente. En el centro y rodeada por los puestecitos hay una pequeña fuente que da un aire muy tranquilo al conjunto del entorno, algo mágico realmente.

Junto a esta Plaza Redonda hay muchos locales para el tapeo y comida en general, muy frecuentados sobre todo por turistas, ya que están muy cerca además el Mercado Central, la Lonja o la Catedral. En este lugar parece que el tiempo se ha parado y este es uno de los encantos que tiene, la sensación de que aún hay sitios especiales en las ciudades, lugares que conservan intacto el sabor de la tradición y la memoria.

Recomendable que lo visitéis, yo no recuerdo un sitio parecido en ninguna parte,un círculo perfecto que mezcla tradición, anécdotas y en el que se puede comprar un recuerdo de nuestra ciudad.

SALUDOS Y GRACIAS POR LEERME
Fecha:00:54:49 06/12/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes