Enviado por...
txipiron

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Viven [Frank Marshall]
Ventajas:ver opinión
Desventajas:ver opinión
nuevamente escribo la PRIMERA OPINIÓN de este producto, lo cual siempre debería tenerse en cuenta. tiene 368 palabras.


una de las míticas películas, bastante conocida, a pesar de lo cual no tenía opiniones en esta web.


es una película con cierta "edad" ( concretamente es de 1993 ). está basada en hecho reales, algo que siempre hace que la película pueda ser más interesante ( los datos oficiales y reales son: fue un accidente áereo, que sucede el 13 de Octubre de 1972, en el que un avión uruguayo que tenía destino del viaje a Chile con 45 pasajeros a bordo se estrelló en la Cordillera de Los Andes. Murieron 12 personas al estrellarse, y otras muchas allí. al final, se salvaron 16 personas, tras estar abandonados durante 72 días, dada l dificultad de búsqueda y localización y dado que pensaban que todos los pasajeros habrías fallecido, no solo por el propio accidente aéreo, sino la dureza dela meteorlogía y zona del accidente ).


y la película cuenta principalmente la historia de ese grupo de personas, los supervivientes, que deben intentar seguir siendo supervivientes.

el accidente aéreo se produc en un lugar de montaña, muy inóspito, sin comida ni bebida ( al menos, en cantidad suficiente ), sin posibilidad de cazar o pescar algo. además la meteorología que hace era invernal ( 30 grados bajo cero ).

y lo único que tienen que hacer es sobrevivir, mientras se pueda, con la firme esperanza de que los grupos de rescate les localicen antes de que fallezcan, aunque llegaron a enterarse mediante una radio que la búsqueda la habían abandonado...

entonces, en tales condiciones y desde el punto de vista de la lucha por la vida, el único "alimento" que tienen a su disposición son los cadáveres de otros pasajeros.


tuvieron que tomar una decisión muy importante, no exenta de polémica, porque no es lo mismo comerse una rata, que el cadáver de una persona.

pero al final, o lo hacían o morían.


el resto de la película, mejor si la veís, que os gustará. Es un poco impactante.



CONCLUSIÓN

película recomendable, que expone unos hechos reales y dura experiencia de vida, pero que a veces sólo se puede actuar sin más.


un saludo.


Txipiron.

POSDATA 1: podéis encontrar mucha más información sobre los hechos reales en la página web

http://www.viven.com.uy/571/default.asp
Fecha:13:25:07 24/07/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura