Enviado por...
mifune1984

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Indiana Jones en busca del arca perdida [Steven Spielberg]
Ventajas:todo
Desventajas:nada
Aventuras a lo grande, como jamás se había visto antes ya que esta es la primera parte de una de las sagas del cine más grande jamás realizada.

Desde luego encumbro tanto a un Harrison Ford que supo salir de La guerra de las Galaxias, como aun Steven Spielberg que ya tenia nombre y a un George Lucas con más nombre que nadie gracias a la interestelar saga.

Una película que revoluciono el cine de aventuras, con guión frescos que aunaban humor, acción, historia, religión, secretos, espías, en los turbulentos años en preguerras, si a esto le sumamos el suspense y las situaciones más inesperadas de las que solo se puede salir gracias a los conocimientos, la perspicacia y la inteligencia, tenemos un cóctel perfecto encima salpicado con una serie de efectos especiales con encanto propio aunque fueran un tanto de "cartón piedra".

Una película que puedes ver una y otra vez sin aburrirte aunque te la sepas de memoria. Lo tiene todo, esta dirigida de forma impecablemente perfecta, los personajes aunque se enfilan entre el bien y el mal no resultan tópicos ofreciéndonos a un héroe que no es perfecto, a una damisela en apuros no tan apurada y a unos malos malísimos realmente crueles aunque no tan sobradamente inteligentes.

La imaginación desborda y aunque hay escenas algo asquerosillas como las de las serpientes yo la recomiendo a todos los públicos ya que actualmente ya no se hacen films tan dinámicos, interesantes y buenos como este, la magia se ha perdido cuando hemos pretendido sustituir la calidad del guión y dirección por el mero espectáculo de la acción y los efectos especiales.

Un film monstruosamente bueno que es el comienzo de una saga que se iría perfeccionando hasta Indiana Jones y la ultima cruzada que es el culmen de la saga.

Protagonizado por Harrison Ford, Karen Allen, Paul Freeman, Ronald Lacey, John Rhys-Davies, Denholm Elliott, Wolf Kahler, Alfred Molina.

Realizada en el año 1981 año en el que se llevo los Oscar más importantes en el área técnica: 4 Oscar: dirección artística, sonido, montaje, efectos visuales. Oscar especial al montaje sonoro.

Basada en una historia original (cuyo protagonista tenía el nombre del perro de George Lucas) escrita por George Lucas y Philip Kaufman, pero con guión adaptado por uno de los directores más interesantes de los años ochenta y noventa Lawrence Kasdan.

Dirigida por le mago Steven Spielberg nos realiza una introducción al personaje que solo puedo decir que es perfecta, en la que con solo un par de escenas en un barco se nos dan las principales claves de nuestro héroe.

La película transcurre en el periodo entre guerras en el año 1936 y nos cuenta las aventuras de un profesor de arqueología que va tras el arca de la alianza, también perseguidas por unos nazis para hacer de ella un uso nada apropiado. Su búsqueda que ira pista a pista no será muy fácil, menos si contamos que tenemos a un par de nazis pisándonos los talones y con muchos más recursos que nosotros.

Si nos limitamos a hechos históricos el film es viable ya que antes de la segunda guerra mundial y con Hitler al frente los nazis enviaron hombres por todo el mundo tanto para encontrar a la raza perfecta como para buscar armas paranormales que les hicieran invencibles, y eso es totalmente real ehh, que lo podéis ver en varios libros y documentales.

Una película de aventuras como ninguna otra, el comienzo de una saga mítica.
Fecha:12:02:40 01/03/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura