Enviado por...
mifune1984

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Rebelión a bordo [Lewis Milestone]
Ventajas:todo
Desventajas:nada
Una intensa película de aventuras, donde además de hermosos parajes, secuencias bélicas, encontramos drama humano, rebelión con un coherente discurso político humanista, algo de anarquía, pero encontramos sobre todo a un trío de actores que son como tres torrentes interpretativos, creando el mayor triangulo de tensión de la historia del cine clásico.

Todo un clásico del cine de aventuras y un titulo obligatorio en la carrera cinematográfica del magnético Marlon Brando que brilla como siempre, sin tratar de eclipsar a sus compañeros de reparto, donde hay que destacar a Trevor Howard increíblemente perfecto y lo salvaje de Richard Harris en uno de sus memorables papeles de rebelde.

Pero no solo de increíbles interpretaciones vive el hombre y la película nos ofrece en su gran duración de mas de dos horas mucho más que un triangulo de tensión. Nos deja también con los ojos como platos ante una fotografía naturalista y perfecta con encanto y luz propia sobre todo en las secuencias en la isla y en alta mar.

No hay que olvidar que el film es algo complejo empujado por un grupo de personajes que se permiten hacernos meditas sobre el poder, el uso de este, el abuso de poder y sobre la anarquía, filosofía, política, y pensamiento dan tridimensionalidad a un film que no puede dejarte indiferente.


Una gran película que nos adentra en la vida de los marinos ingleses del siglo XVIII y sobre todo en su estricta moral y código de obediencia y honor.

Un titulo imprescindible del cine de aventuras donde se nos cuenta las aventuras y desventuras de un barco ingles Bounty. Allí se verán las caras un marino rebelde, un oficial guapo de uniforme y que poco sabe de la vida marina y un exigente oficial que intenta imponer su acorsetada y teocratica políticas fascista.

Pero los hombres se amotinaran creando el caos y algo de anarquía una vez que sus limites han sido sobresaltados. Entonces irán a parar a una paradisíaca isla donde se quedaran a vivir, momento en el que estos renegados simplemente vivirán un carpe diem sin mirar el futuro. Pero el futuro llega y el enfrentamiento con la realidad occidental será algo listo para suceder.

A mí esta película me encanta aunque dure unos 178 minutos pero es la adaptación mas lograda y con un trío mejor de actores que sin duda hacen de esta la mejor versión.

Film del año 1962 protagonizado por Marlon Brando, Trevor Howard, Richard Harris, Hugh Griffith, Richard Haydn, Tarita, Percy Herbert, Duncan Lamont, Gordon Jackson, Chips Rafferty, Noel Purcell, Ashley Cowan, Eddie Byrne, Frank Silvera, Tim Seely, Keith McConnell.

Basada en una novela de Charles Nordhoff, James Norman Hall.

Una pieza dirigida por Lewis Milestone y que supone un gran clásico recomendado para todas las edades.

Hay que resaltar de ella que es bastante moderna ya que en el año 1962 nos habla del respeto a la naturaleza, a otras culturas y de lo dañina que es la cultura occidental.
Fecha:15:27:30 16/03/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura