La lavandéría o el pequeño paraíso.

Enviado por...
mifune1984

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Mi hermosa lavandería [Stephan Frears]
Ventajas:bonita
Desventajas:desigual
Stephen Frears con este film abre una ventana a dos mundos, la homosexualidad y los emigrantes pakistaníes.

Con cierta cercanía, nos cuenta una historia de amor y desamor, un Romeo y Julieta que deben enfrentarse a raza, y sexualidad, un obvio amor imposible que ambos protagonistas ven como tal pero al que sucumben en secreto.

Rodada con muy buen gusto y de forma acertada el film no se limita a contarnos una historia de amor, y menos a narrarlo de forma melodramática, en realidad Frears se atreve a mostrarnos un episodio de la realidad en Inglaterra.

Es un film plagado de silencios y sutilezas, de pequeñas pistas encantadoras que nos sitúan en algo que gracias a su uso de la ironía deja de ser el gran melodrama que podría haber sido.

Un guión casi perfecto con unos personajes que se sitúan en la línea entre el querer ser y el deber ser.

Pero no sólo de queda en este detalle que supone la homosexualidad para un joven musulmán, sino que además y en su visión mas realista y callejera nos narra la "lucha" callejera entre los emigrantes y los racistas de turno que solo entienden el odio como premisa.

Muy recomendable film que es una de esas piezas clave de la filmografía del realizador Británico.

Eso sí, a veces puede resultar lenta y el final no esta a la altura del resto de la película.

Film inglés del año 1985 que narra con naturalidad y valentía la lucha de dos jóvenes uno ingles y otro pakistaní por sacar adelante un negocio propio, una lavandería y de como por el camino se enamoran llevando en secreto una relación homosexual. Todo esto se vera salpicado por una familia que ni siquiera acepta que sean amigos y que quieren casarle como sea, y un grupo de ingleses que no ven con buenos ojos ni el negocio ni la amistad de estos dos jóvenes. Que hacen de su lavandería ese pequeño paraíso donde poder vivir de verdad.

Protagonizado por Daniel Day-Lewis, Roshan Seth, Saeed Jaffrey, Gordon Warnecke, Shirley Anne Field

Con su buen gusto de siempre Frears también aprovecha el film para hablar de los problemas generacionales, del pasado, del choque frontal que supone lo nuevo con lo viejo, lo occidental con lo oriental. Aunque el resultado a veces es un Pekín desigual creciéndose en las secuencias de ambos jóvenes juntos.
Fecha:13:03:00 02/03/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura