Enviado por...
mifune1984

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Ronin [John Frankenheimer]
Ventajas:esta bien
Desventajas:lo dicho
Ronin es un film de acción y suspense al uso, que intentando hacer una obra que juega con el cine oriental acaba siendo una pieza con un gran comienzo, un tortuoso medio y un final que no me acaba de encajar. No digo que no encaje porque algo falle en la trama, cerrar cierra bien el director, a lo que me refiero es a calidad cinematográfica. Veamos el comienzo con esos planos secuencia son increíbles y dignos del guión de David Mamet, pero tras ese idílico comienzo las cosas se enrarecen un poco, con un final por intentar describir mas satisfactoriamente mal narrado.

Pese a todo eso a mí me gusta, ya sea por Robert DeNiro o por el actor Stellan Skarsgard que siempre me resulta genial haga lo que haga.

En el sentido de la fotografía cebe resaltar algunos momentos donde se hace un uso de ella realmente inteligente creando suspense y tensión.

La película mezcla en ella misma el genero de acción y el de espías, teniendo cierto aire (solamente aire) a Misión Imposible de Brian de Palma, en cuanto a construcción de la trama y deja de contar.

Pero si olvidas sus deficiencias resulta una película interesante sobre todo en su primera hora, merece la pena verla aunque comparada con los films actuales del género puede resultar algo lenta.

Film del año 1998 con guión de David Mamet basado en una historia original suya.

108 minutos dirigidos por el solvente John Frankenhemier que tiene en su filmografía títulos mejores y peores como: El tren (uno de sus mejores títulos) o La isla del doctor Moreau (de las peores donde salvo a mi amado Marlon Brando).

Protagonizada por Robert De Niro, Jean Reno, Natacha McElhone, Stellan Skarsgard, Jonathan Pryce, Sean Bean, Michael Lonsdale.

Nuestro protagonista es un Ronin occidental, un luchador experto e inteligente que se vende al que le pague. El junto a un grupo de expertos es contratado para una misión, llena de interrogantes, una maleta y tiros. En su mano estará resolver semejante incógnita aunque no le gustara lo que va a encontrar jugándose la vida en ello.

Y para dejarme un buen sabor de boca al final, diré que simplemente es un pasable film de acción y suspense que podría haber sido algo mucho mejor, pura potencialidad creada a partir de la añoranza de los grandes films de su director. Una pena que vuelva a demostrar con este su penúltimo films que estaba en horas bajas, aunque puedo sonar cruel debe constar que la película gustar, me gusta incluso esta en mi filmoteca.
Fecha:14:14:38 17/03/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura