VLC, el del cono naranja y blanco

Enviado por...
jmll1964
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:VLC Media Player
Ventajas:Reproduce prácticamente todo
Desventajas:Tal vez demasiado simple
Hola amigos de Xakia:

Hoy voy a escribir unas pocas líneas acerca de un reproductor multimedia gratuito, como es el VLC Player. Este reproductor multimedia es un descubrimiento reciente para mí. Hace menos de un año, ya cansado de los errores que en ocasiones me impedían reproducir diversos archivos de vídeo y audio en otros programas como Windows Media Player o Real Player, me puse a buscar algún reproductor de archivos multimedia alternativo en Internet. Y tras una corta búsqueda encontré el VLC Player. Leí antes de descargarlo bastantes comentarios positivos sobre el mismo y decidí bajármelo a ver qué tal iba.

Desde que lo tengo instalado lo he venido utilizando con mayor frecuencia y estoy muy contento con esta herramienta. Es fácil de reconocer por su icono en forma de cono a franjas de color blanco y anaranjado. Tiene una pantalla principal muy sobria y sin tantos extras como las del Windows Media Player o el Real Player pero con bastantes opciones divididas en las principales de la parte superior que se denominan: Medio, Reproducción, Audio, Video, Herramientas, View y una Ayuda. Dentro de cada una de ellas hay diversas opciones.
Asimismo dispone de los botones habituales de cualquier reproductor como son volumen, parada, puesta en marcha, pase a la pista siguiente o a la anterior, etc.

El VLC Player es apto para reproducir gran cantidad de formatos de audio y vídeo entre ellos los más habituales como AVI, FLV, MKV, QuickTime, MP3, MP4, Ogg, OGM, WAV, MPEG-2, etc.
Y lo que es mejor, que reproduce todos los vídeos y audios que le pido, no me ha dado en ningún caso problema alguno de "codecs", ya que dispone de gran cantidad de codecs incorporados, lo que hace que pueda leer la práctica totalidad de la gran mayoría de formatos de archivo.

No puedo dar muchos más detalles técnicos, porque mi uso del VLC Player se limita a reproducir los archivos que le pido, función que cumple con eficacia y sin errores. Me ha reproducido sin problemas los escasos archivos que no podían leer mis otros reproductores, y encima su descarga es gratuita. Además no se me suele colgar tanto como el Windows Media Player ¿Qué más se puede pedir?

Por tanto, el VLC Player es, en mi opinión y por la experiencia que tengo con él, un dispositivo de reproducción multimedia altamente recomendable.

Un saludo a todos y gracias por leerme.
Fecha:10:15:21 26/12/10
Edición:10:16:53 26/12/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Informática