Enviado por...
erato76
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:VLC Media Player
Ventajas:lee opi
Desventajas:lee opi
Hola amigos!!!

A la hora de instalar los más conocidos sistemas, XP o el 7, nos instala por defecto el Media Player; uno de esos casos típicos de monopolio informático. Sin embargo y por suerte para el usuario esto se va acabando y van saliendo cosas nuevas. En el pasado mundial de fútbol, había una web que daba los partidos pero solo se veían con el VLC.

El VLC es un sistema muy simple de reproducción de video, pistas de sonido, películas... Intuitivo como el que más, no nos será complicado familiarizarnos con él. Sus opciones son las básicas para cualquier usuario medio. Yo me suelo bajar mucha música en mp3´s y nunca he tenido problemas, sin embargo con las películas la cosa cambia. El programa que uso de descarga es el emule y el de reproducir este VLC. Con el antiguo Media Player si le daba al play con media película bajada me daba errores de licencia, codecs... O bien la imagen y el sonido iban cada uno por un lado. Con el VLC no tengo los primeros inconvenientes que ya es algo y de los otros se han solucionado muchos, ya no me bajo películas con filtros morados o verdes. Reproduce los más populares archivos de música y audio (wav., ogg., mp3´s...) y de los de video (mpeg., avi., flv...): la calidad es indiscutible, nada que envidiar al Media Player.

El tiempo de espera en reproducir una película es algo lento pero quizás se deba a que mi pc va algo justito ya de memoria de ram y poco tenga que ver el software. El nombre completo es VLC - 1.0.5 - win32 y pesa 17 megas instalándose en un santiamén sin apenas sobrecargar al pc. El logotipo es como un pivote de señalización del tráfico.

Si tu Media Player te da los problemas descritos más arriba, yo ni me lo pensaba. Es gratuito. Por si quieres ponerlo en tu pc: http://www.videolan.org/vlc/. Saludos amigos!!!
Fecha:16:50:23 14/12/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Informática