La Melancólica Muerte del Chico Ostra

Acerca de:La Melancólica Muerte de Chico Ostra [Tim Burton]
Ventajas:lee opi
Desventajas:lee opi
Año: 1997 (publicado en 1999 en España)
Páginas: 139
Poesías y dibujos: Tim Burton
Traducción española: Francisco Segovia
Editorial: Rob Weisbach Books (ed. original) / Anagrama (ed. española)

La Melancólica Muerte del Chico Ostra

Sinopsis

Ya han pasado más de 10 años desde su publicación pero sigue estando de actualidad, no pasa el tiempo por este libro. Le bastan unas pocas hojas a Tim Burton para describir en un libro, medio no habitual del cineasta, através de una pasarela para citar a todos unos especímenes a cada cual más subrrealista e inefable. En sus páginas y mediante unos dibujos que van siguiendo una estética muy concreta, van surgiendo toda clase de seres y niños hiper increibles. Esto produce emociones encontradas pero pienso que es el gran acierto de Tim Burton.

Comentario

No me queda muy claro de qué género literario pueda ser: infantil, de terror, poético... No es el primer libro de Tim Burton, con anterioridad hizo "Pesadilla antes de Navidad". Es muy rico en rimas curiosas, a veces no pegan ni con cola pero bueno. Es una poesía un tanto sui generis. Los personajes y personajillos son muy diferentes entre sí; por algunos sentirás asco, por otros tristeza, complicidad o bondad infinita. Tóxico, Sue, el del carbón, el pingüino, la niña del Vudú con alfileres, Tóxico serían algunos de ellos. Mi favorito es chico Mancha.

El libro es muy rápido de leer, con una hora y poco más nos bastará. Yo ya lo he leido 3 veces y no me aburre en absoluto. Da una oportunidad a este libro.

Su precio es de 12 euros. Y no estoy de acuerdo para los que dicen que es un libro para niños. Bonita lectura para todo el mundo. Es un regalo ideal hacia las personas que les guste este director, ya que descubrirán otro ángulo desde el que admirar a Tim Burton. Saludos amigos.
Fecha:11:27:10 17/02/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura