Acerca de:¿De Dónde Venimos? [Peter Mayle]
Ventajas:Didáctico . Ilustraciones tiernas . Sentido del humor .
Desventajas:-
"¿De dónde venimos?" se publicó por primera vez en 1975. Su autor es Peter Mayle, las ilustraciones son de Arthur Robins y el diseño de Paul Walter. El título original en inglés es "Where did I come from?" y la edición que yo tengo es de Ediciones Grijalbo para el Círculo de Lectores, aunque también hay una nueva edición para Beascoa, porque aunque haga ya unos cuantos años que se editó por primera vez, sus contenidos siguen plenamente vigentes.

En la portada aparece la frase: "Un eficaz instrumento de ayuda para los padres". Padres y educadores son los auténticos destinatarios de este libro, que pueden utilizarlo como ayuda para explicar a los niños el "siempre difícil" tema de la sexualidad. Sin embargo, es un libro concebido para que puedan verlo y leerlo los niños y niñas desde la infancia y la preadolescencia.

En sus páginas se explica de forma delicada y sencilla, con muchísimos dibujos muy tiernos, cómo se hacen los niños, cómo se gestan en la tripa de su madre, por dónde nacen, etc...

Está escrito de forma muy didáctica, dirigiéndose directamente al niño que lo lee, con un lenguaje claro y fácil de entender y unas ilustraciones están hechas con mucho mimo y sentido del humor.

Personalmente, me encantaba cuando era niña, y ahora, de mayor, me hace más gracia si cabe. Lo encuentro muy educativo y aunque hoy día, los papás han perdido la "vergüenza" a la hora de explicar ciertos temas a sus hijos, puede ser de utilidad, sobre todo para abordar el tema con los niños más pequeños, que todavía no demandan muchas explicaciones complicadas, pero sí muestran interés por estos temas en algún momento.

Cuando digo niños pequeños, me refiero a 7 años en adelante, dado que a partir de 4º curso de EPO, la educación sexual está incluida en el temario de la asignatura de Conocimiento del Medio. A partir de entonces, si no antes, no dudéis que os harán preguntas "comprometidas", y no está de más estar preparados para no ponerse colorados.

Por otra parte, el libro tiene frases memorables, de un humor y una gracia increíbles: "Pon a tu papá y a tu mamá juntos en una bañera y notarás la diferencia", o "Tú también chillabas cuando naciste porque es toda una impresión salir al frío después de nueve meses calentito"... ¡Simplemente geniales!

Es por eso que lo recomiendo a aquellos padres o educadores que no sepan cómo empezar a hablar del "tema".
Fecha:11:57:00 09/02/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura