Acerca de:Torres de Malory [Enid Blyton]
Ventajas:lo dicho
Desventajas:lo dicho
"Las Torres de Malory" son una serie centrada en el internado del mismo nombre que escribió Enid Blyton desde el año 1946, cuando salió a la venta el primer libro, hasta el año 1951, fecha de publicación de la última entrega.

En el último libro, Darell, la protagonista, cumple 18 años y deja el internado. Atrás queda seis años de su vida en el castillo de las torres redondas, con un grupo de alumnas que se conocen con 12 años y van formándose con las enseñanzas de profesoras amables y firmes, encabezadas por la directora, la señora Grayling, famosa por sus discursos de inicio de curso.

Me parece una serie que ha quedado bastante anticuada. Los discursos de la directora hoy en día chirrían. Una educación para señoritas no se lleva; ha quedado anclada en los años cuarenta. Otros aspectos de la serie como las relaciones muchas veces tirantes entre alumnas sí están al orden del día.

Darell, la protagonista, me parece demasiado normal, un personaje muy plano. Ni siquiera cuando leí los seis libros de la serie me enganchaba. Tampoco estaba entre mis favoritas su mejor amiga, la apocada Sally. Mi personaje favorita era la alumna pintora y también me gustaba mucho la mimada y me divertían las travesuras constantes de Alicia.

En el argumento de los libros, además de alumnas y profesoras, aparecen los padres, pero más en un segundo plano.

"Las torres de Malory" recuerda mucho a "Las gemelas en Santa Clara", también de la misma autora. Nada tiene que ver en cuanto a aventuras un poquito fuera de lo normal con "Los cinco" o "Los siete secretos".

El primer libro se publicó el año 1946, tal fue el éxito que alcanzó, que todavía en nuestros días encuentras a vender libros de esta serie en las librerías. Yo he leído algunos de estos libros en versión original, cosa que recomiendo. Las traducciones suelen ser buenas, pero en inglés están mucho mejor.
Fecha:07:19:04 13/10/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura