Guaca Mole Juego para golpear topos Mattel

Enviado por...
asalcris
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Mattel Guaca-Mole
Ventajas:Entretenido
Desventajas:Precio
Buenas¡¡

Uno de los regalos de reyes que han recibido mis hijos estas ultimas Navidades ha sido el juguete de Mattel llamado Guaca-mole.
El regalo ha sido conjunto, para mi hija de 5 años y para mi hijo de casi 3 años, la caja es bastante llamativa, en cuanto lo recibieron quisieron jugar con él.



== La caja ==

El juguete se presenta en una caja bastante grande y muy colorida en su base se ven unos dibujos de topos con gorros rojos y verdes y las manos de unos niños dandoles con un mazo.

El juego es de la casa Mattel y consiste en golpear tantos topos como cada uno pueda en el tiempo que dispone el juego.

Es un juguete electrónico que tiene luces y sonido.

La edad recomendable para el juego es de niños de mas de 4 años pero mi hijo que todavía no ha cumplido 3 juega con el aunque es cierto que con algún problema.

Es para 1 o 2 jugadores, el juego permite elegir la opción de juego en solitario o con otra persona.

En un lateral de la caja se ve la fotografía de unos niños de mas o menos 4-5 años jugando al juego, es un juego unisex que no esta dirigido a un sexo en particular lo veo bien tanto para niños como para adultos.

Funciona con pilas, lleva 3 pilas AA no las traía así que hay que tener unas a mano para que el niño no se quede mirando cuando reciba el juguete.

Para introducir las pilas se necesita un destornillador, el hueco de pilas esta en la parte baja de la plataforma de juego.

El juego consiste en golpear a los topos traviesos, quien consiga golpear a la mayor cantidad de topos es el ganador.

Además de poder jugar con un compañero o en solitario hay dos niveles de dificultad para que no resulte aburrido una vez que los niños van cogiendo practica.

Dentro de la caja viene la plataforma para el juego, dos martillos y las reglas del juego.

Se advierte que el juego contiene piezas pequeñas que podrían provocar asfixia en el caso de ser ingeridas por lo que no es recomendable para niños de entre 0 y 3 años .



== Dentro de la caja ==

La caja es fácil de abrir, ahora me sirve para guardar todos los componentes del juego y no se desperdiguen por la zona de juego.

Dentro de la caja esta la plataforma para jugar. Es una base verde de la que salen cinco topos dos con gorro de color verde, dos con gorro de color rojo y uno en medio con un gorro de color transparente que se iluminara bien de rojo o verde para sumar mas puntos.

Además de la plataforma vienen dos bates uno de color rojo y otro de color verde, tienen un mango y una zona mas ancha para golpear los topos.

El juguete es íntegramente de plástico duro, siendo un poco mas blando la zona del bate con la que se dan los golpes.

Tanto los martillos o bates con la plataforma son bastante ligeros, no pesan mucho y cualquier niño puede manejarlo.

También viene un manual de instrucciones aunque es muy intuitivo, hasta ahora no lo he leído y hemos jugado sin dificultad.

El folleto explica las partes y el seguimiento del juego. Con el martillo verde hay que golpear a los topos verdes cuando se iluminan, con el rojo los rojos cuando se iluminan y el topo del centro se puede iluminar de rojo o verde o ambos al mismo tiempo, le tendrá que dar el jugador que tenga el martillo del color de la luz o los dos a la vez, además el topo del medio puntúa mas que el resto.


== Jugando ==

Me parece un juego ideal para jugar en casa o llevar al campo los días que hace mejor tiempo, no es que sea pequeño pero es bastante resistente y no tiene piezas que se puedan perder.

Es un juego de puntería y coordinación de la vista con la mano, la verdad es que los niños se concentran mucho para dar al topo e intentan competir para ser los ganadores. Se concentran en los colores y en el tiempo, me parece que les ayuda a coordinar y también a aceptar la derrota cuando pierden.

Generalmente hay que jugar en una superficie plana, el mejor sitio es una mesa estable para que el juego no se balancee.

En uno de los laterales esta el interruptor de encendido y apagado, al encenderlo nos da la posibilidad de elegir juego en solitario o doble y también elegimos el nivel de juego nivel uno mas fácil y nivel dos mas difícil.

Una vez elegidas las opciones de juego las luces empiezan a brillar y hay que dar a los topos con los martillos en la cabeza, es divertido, los topos se iluminan y hablan de manera graciosa, mantienen el interés de juego.

Cuando acaba la partida el mismo juego dice quien ha sido el ganador en el caso de ser dos jugadores o si has jugado solo las veces que has golpeado.

Nosotros hemos jugado tanto niños como adultos al juego y la verdad es que es simple pero a la vez adictivo, además te desfogas dando golpes ¡

Lo veo muy entretenido para niños de 4-5 años en adelante, mi hijo de 3 años juega pero se lía un poco y da martillazos un poco por dar, las reglas del juego las sigue muy bien mi hija que ya tiene cinco años.

Los martillos no son excesivamente duros si en alguna ocasión se han enfadado entre ellos por el juego y se han dado con el martillo no han llegado a hacerse mucho daño.



== Precio y Venta ===

En nuestro caso los reyes magos lo adquirieron por 37,17 euros en Carrefour, la verdad es que me parece un poco caro aunque la verdad es que lo cogimos porque habían una promoción en juguetes donde te hacían el reembolso de un porcentaje en vales de compra y salía mas económico, probablemente no lo hubimos comprado a su precio normal, me parece caro.

Lo he visto recientemente en E. Leclerc por 37,16 euros, el precio es casi idéntico al de Carrefour.



===Positivo===

Posibilidad de juego en pareja o solitario

Tiene luces y sonido electrónico, es muy divertido

Veo que se potencia la Agilidad manual y sincronización del ojo con la mano

Les ayuda a iniciarse en la competición siguiendo unas reglas y aceptar tanto la victoria como la derrota

Es de Mattel, me parece una marca que fabrica juguetes seguros y con todas las garantías, este juguete me da confianza.


===Negativo===

Viene sin pilas hay que comprar 3 pilas AA

Para niños de menos de 3 años no lo veo bien, no siguen muy bien las reglas del juego aunque se lo pasan pipa pegando golpes.

El precio 37,17 euros me parece caro para el tipo de juguete que es.



Por mi parte es un juego muy recomendable y no solo para niños, yo he jugado con otros adultos a él y nos lo hemos pasado genial así que puedo decir que es muy muy divertido.


Un saludo y Gracias por vuestras lecturas.
Fecha:10:23:12 16/02/11
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura