Enviado por...
matiba

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:En Llamas [Suzanne Collins]
Ventajas:Buena historia
Desventajas:Nada
La saga de Los Juegos del Hambre, trilogía de ciencia ficción juvenil, continúa con el segundo título, llamado En Llamas.


Argumento
*********

Por vez primera desde que existen Los Juegos del Hambre, hace 25 años, los Vigilantes se ven en la situación de declarar dos vencedores en lugar de uno solo... el gesto de Katniss con las bayas venenosas y la admiración de todo el público del Capitolio, completamente entregado a los Amantes del Distrito 12, como no había ocurrido nunca antes, hacen que deban elegir entre matarlos o dejarlos a ambos con vida, que es la decisión que toman.
El regreso a casa de los vencedores de los Juegos normalmente es una vuelta a la abundancia, las despreocupaciones y el cultivo de aficiones de los tributos. Pero en la Aldea de los Ganadores ganan las pesadillas de los ganadores, que reviven los horribles momentos vividos en la arena, y poco a poco se van dando cuenta de que pagarán caro su último gesto: El presidente no está dispuesto a tolerar el desafío público de Katniss, que sin ella saberlo ha insuflado fuerzas a las gentes de los distritos, que reciben el mensaje de que juntos pueden vencer al poder autoritario que los oprime desde hace 75 años.


Mi opinión como lectora
************************

En este caso no podemos aplicar aquello de que segundas partes no son buenas, porque realmente la saga no pierde en absoluto interés, ni intensidad, gracias a una narración muy fácil de seguir y una protagonista con gran fuerza que atrapa al lector.
Suzanne Collins en esta segunda parte profundiza más en Katniss, mostrándonos su parte más íntima, sus pensamientos, sentimientos, miedos... una heroína por accidente que se siente abrumada ante la responsabilidad que ha recaído sobre ella pero que no está dispuesta a dejar de luchar por lo que cree.
Una trilogía de lo más aconsejable que remata con el tercer volumen, Sinsajo, y que os recomiendo para todas las edades, no penséis que por ser literatura juvenil pueda carecer de interés.
Fecha:18:57:00 28/01/11
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura