Enviado por...
nachete19761976

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Valencia
Ventajas:Somos una pequeña gran ciudad
Desventajas:Aun hay mucho por mejorar
Hola, un saludo a todos los lectores de XAKIA

Valencia es mi ciudad, la ciudad en que nací y la ciudad que no quiero dejar nunca. Capital famosa tradicionalmente por ser cuna de las Fallas, por las naranjas o por la horchata de chufa, Valencia se ha convertido también en una ciudad abierta al siglo XXI con unas posibilidades de expansión insospechadas, prueba de ello es la futurista Ciudad de las Ciencias, que es todo un prodigio tecnológico y arquitectónico de grandiosidad y, porque no decirlo, de derrochar el dinero a espuertas.. Esta C.A.C. tiene como atracción más destacable su Parque Oceanográfico, que es el segundo más importante del mundo.

En Valencia se mezcla historia con modernidad, tradición y fiesta. El Casco histórico vale la pena de ser visitado, está en la orilla sur del antiguo cauce del Turia y está delimitado por las dos antiguas puertas de entrada de la ciudad: las Torres de Serranos y de Quart (s,XV). La Lonja de Mercaderes es un ejemplo de gótico civil en perfecto estado de conservación y como prueba de su valor diré que es considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y que deciros de la famosa Torre del Miguelete, el punto más alto de la Catedral y tradicional símbolo de Valencia.

Somos una ciudad en que todo es en abundancia, las cosas buenas y las menos buenas.. es que los valencianos somos así, tan pronto somos los mejores del mundo como nos autoflagelamos al día siguiente, yo aconsejo a los visitantes que paseen por sus calles, que disfuten del barrio pesquero del Cabanyal, con su sabor mediterráneo, que hagan una excursión a la cerca Albufera.. hay mucho que disfrutar en esta tierra, aunque en estas fechas el calor sea de una humedad sofocante, para combatirla nada mejor que una horchatita o un helado en la Virgen o Santa Catalina.

Problemas de alojamiento no tenemos, también disfrutamos de un buen transporte público aunque sea mejorable, la oferta lúdica se está poniendo a la altura de las grandes capitales europeas, no tenemos que envidiarle nada a nadie, aunque si que tenemos que seguir aprendiendo y mantener la humildad, sin perder nuestras raíces, porque el espíritu de Valencia es el de su huerta, el del campo y el de una ciudad en la que aún podemos disfrutar de zonas de cultivo dentro de su término municipal.

Sospecho que tenemos aún mucho que demostrar a una España en la que parece que sólo existen Madrid y Barcelona, pero yo estoy seguro que Valencia es la "tercera vía"
Fecha:21:27:47 26/08/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes