La tierra de la horchata

Enviado por...
nachete19761976

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Alboraya [Valencia]
Ventajas:La horchata
Desventajas:Riesgo de perder la huerta
Hola amigos de Xakia.

En esta ocasión os voy a hablar de un pueblo que conozco bastante bien y esto es porque mi hermano vive actualmente ahi. Alboraya está pegada a la capital, Valencia, prácticamente es un barrio más de la capital y que me perdonen los alborayeneses.. Es famosa a nivel nacional por una bebida de color blanco y que está deliciosa, la horchata.. en Alboraya hay numerosas horchaterías aunque en los últimos años han echado el cierre unas cuantas más, la mejor de todas las que quedan es sin duda Horchata Daniel, un referente en la hostelería para los valencianos.

Alboraya tiene una riqueza que actualmente está amenazada, como es la huerta que posee en su término municipal, un patrimonio a conservar y del que es protagonista la planta de la chufa, de cuya raíz se extrae la riquísima horchata. En Alboraya hay metro y bus que hacen que esté muy bien comunicada con su entorno más próximo, además se ha terminado recientemente con el problema de las vías del metro que partían en dos el pueblo y convertían el tráfico de coches y peatones en una operación en ocasiones tortuosa.. la respuesta ha sido las dos nuevas estaciones de metro subterráneas, que la verdad se agradecen y más la gente que vive en Alboraya.

Aunque está ubicada a un par de kms del mar, el término de Alboraya llega hasta el Mediterráneo y tiene dos playas muy conocidas por los valencianos: Port Saplaya y La Patacona. Ambas playas con muchos sitios para el ocio y el buen comer y beber, ideales para el esparcimiento veraniego y menos concurridas que las vecinas de Valencia.

Un pueblo que cuenta con muchos atractivos, ya los he contado en su mayoría.

SALUDOSS
Fecha:22:00:48 19/12/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes